Un encapuchado entró a los tiros en un club de futsal en Boulogne: hirió a un hombre y a una nena que pelean por sus vidas
Ocurrió en la noche del lunes en el Club Atlético y Social Unión de la localidad del partido de San Isidro. El agresor, que está prófugo, disparó seis veces mientras un grupo de amigos jugaba al fútbol y luego escapó corriendo.
Un hombre encapuchado entró a los tiros y dejó heridos a dos hombres y una nena de 4 años en un club de barrio de San Isidro, en el norte del Conurbano. Fue en las instalaciones de Unión de Boulogne, ubicado en la calle Loria 1652, donde el agresor ingresó caminando por una puerta lateral y desplegó el demencial ataque en la noche de este lunes, pasadas las 20.30.
Todo sucedió cuando un grupo de amigos se encontraba jugando al fútbol en la cancha de la institución barrial. En ese momento, el agresor entró sigilosamente y extrajo un arma de fuego con la que efectuó seis disparos que desataron el terror entre todas las personas que se encontraban allí.
Producto del ataque, fueron tres los heridos de bala: una nena de 4 años que recibió un tiro en el mentón y en uno de sus hombros, un joven de 25 al que una bala le rozó la espalda y otro de 26, identificado como Thiago Romero, al que los balazos le impactaron en la pelvis, en la zona lumbar del torso, en el tórax y en el abdomen.
Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de San Isidro. Según informaron fuentes oficiales, la pequeña y el joven llamado Thiago se encontraban en estado muy delicado a raíz de las heridas sufridas.
Desconcierto sobre el sangriento ataque en el club de Boulogne
El caso ahora es investigado por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Boulogne, que ya les asignó distintas diligencias a los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la comisaría zonal para la recolección de elementos que permitan identificar y localizar al agresor.
Según testimonios de testigos, el encapuchado que disparó en el club Unión de Boulogne salió por la misma puerta por la que entró y luego corrió por la calle Independencia hasta la esquina con Gorriti. Algunos comentaron que llegaron a ver que vestía una remera blanca y llevaba el arma en la mano, aunque se desconoce si luego la descartó por la zona, cómo suelen hacer muchos delincuentes para eliminar la evidencia.
En un violento asalto, balearon a un excustodio de Diego Maradona para robarle su moto de alta gama
Se esperan también relevamientos de cámaras de seguridad de las calles del barrio para tratar de establecer el recorrido que hizo el agresor y así poder determinar hasta dónde fue o si contó con cómplices que lo esperaban en algún vehículo para ayudar en su fuga. Lo cierto es que, además, la Justicia intenta determinar el móvil del ataque, algo que por estas hora también es un misterio.
¿Qué lleva a un hombre a ingresar a un club barrial y desatar una balacera? Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan hacia un posible ajuste de cuentas del agresor con alguno de los presentes: creen que el principal blanco del ataque sería Tiago Romero, el joven de 26 años que más disparos recibió y que lucha por su vida en el Hospital Central de San Isidro.
De todas formas, vecinos del barrio comentaron también que la noche previa al ataque vieron un grupo de personas corriendo por los techos del club, que se encuentra en obra en el segundo piso. Creen que tenían intenciones de entrar a las instalaciones y robar.