25 de Mayo de 2022

El Bosque, histórico boliche de Quilmes, ya tiene fecha de reapertura y anuncia shows

Quilmes. Sociedad
·
7 de octubre de 2021

El regreso de la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires propició el retorno de la icónica discoteca de zona Sur, que había anunciado su cierre definitivo en abril. Emilia Mernes será el primer show, el sábado 16.

Lo había adelantado el colorido Tik Tok del gobernador Axel Kicillof la semana pasada, grabado para anunciar el regreso de la actividad nocturna en la provincia de Buenos Aires: la nueva apertura abarcaba también el regreso del tradicional boliche quilmeño, El Bosque.

Las cuentas oficiales de la discoteca que Quilmes Oeste rápidamente confirmaron la noticia, aunque sin ofrecer mayores precisiones. Sin confirmar fecha de reapertura, desde su Instagram el propio local adelantaba el retorno: “El gigante de Quilmes se despierta”, anticipaba un posteo del 1º de octubre. Hora antes, el propio gobernador, la jefa comunal, Mayra Mendoza, y los empresarios del sector habían estado reunidos en el predio de Avenida La Plata y Gutiérrez para cerrar el acuerdo y los protocolos contemplados en el retorno de la nocturnidad.

El Bosque, un ícono con 29 años de historia

Justamente, octubre es el mes en que El Bosque cumpliría 29 años como referente de la noche de la zona Sur (y por qué no, del Gran Buenos Aires), de no ser por la interrupción anunciada a fines de abril, cuando el boliche informó su cierre definitivo debido a la pandemia.

«Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado. Era muy costoso mantener este elefante”, había dicho entonces Gabriel Sandoval, el abogado del local bailable.

Ahora, tras el levantamiento de las restricciones el cierre definitivo del Bosque no fue tal. Y acaba de confirmar la fecha de apertura: sábado 16 de octubre. Trascendió que reabrirán “a prueba” y sólo los sábados, en lo que parece un regreso medido y progresivo.

Cómo es la casa de tres pisos que le están construyendo a L-Gante en General Rodríguez

El cierre del Bosque impactó sobre los puestos laborales de unas 50 personas que eran trabajadores directos, y también sobre otros 20 empleados indirectos, además de prestadores de servicios. Según se informó entonces, el popular boliche había saldado las deudas correspondientes con el personal, aunque siguieron los reclamos por deudas. Ahora, en el marco de la reapertura, realizaron un acuerdo para que los ex trabajadores volvieran a sus puestos con el objetivo de recuperar los pasivos acumulados durante inactividad.

Confirmado y con shows: El bosque reabre el sábado 16 de octubre.

Tal como ocurría en sus noches de esplendor, El Bosque regresa con shows: está anunciada Emilia Mernes (cantante de «Rombai» en 2016, y ahora solista) para la gran reapertura del sábado 16, e incluso ya pusieron las entradas a la venta.

Reabren los boliches en la Provincia: desde cuándo será y qué protocolo implementarán

El anuncio oficial sobre nocturnidad realizado la semana pasada, que desencadenó también el renacer del Bosque, habilita la reapertura de los locales bailables desde el viernes 1º de octubre, aunque con aforo del 50% y sólo para personas que cuenten con el esquema completo de vacunas 14 días previos al evento.

Luego de decreto inicial de marzo 2020 en el que se anunció la cuarentena, y tras una serie de reformas, El Bosque se había reconvertido en un bar al aire libre para subsistir durante el período de la primavera-verano 20/21. De todas maneras, la emblemática discoteca bailable terminó anunciando su cierre definitivo en abril, en el marco de la segunda ola de la pandemia y las nuevas limitaciones que ponían tope a las 19 horas para la actividad comercial en el AMBA. Ahora está de vuelta para reivindicar su viejo lema: “El Bosque no para”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Tarjeta SUBE: dónde están los nuevos 20 puntos de venta habilitados en la Ciudad y el Conurbano

Florencio Varela. Sociedad

De albañil y barrabrava a músico popular: la historia de El Noba, el cantante de Florencio Varela que está grave tras chocar en moto

Vicente López. Sociedad

Vicente López sumó un Punto Seguro en Villa Martelli y prevé tener 100 antes de fin de año

Quilmes. Sociedad

Quilmes inauguró dos centros de monitoreo con lo que busca reforzar la seguridad