Bomberos Voluntarios lograron salvarle la vida a un nene de dos años que había caído a una pileta

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de septiembre de 2021

El menor había tragado mucha agua y la familia fue desesperada al cuartel de General Rodríguez, donde los rescatistas lo reanimaron. Luego fue trasladado a hospital local: permanecía internado pero en buen estado de salud.

Habían pasado unos minutos de las 13 de este domingo cuando una familia llegó desesperada al cuartel de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, pidiendo ayuda para su hijo de dos años, que se había caído a la pileta de la casa y, luego de tragar mucha agua, perdió el conocimiento.

El hecho sucedió en la vivienda ubicada en la calle San Lorenzo, entre Berutti y Musso, en la misma localidad del oeste de Gran Buenos Aires. Los padres llamaron desde allí a los bomberos, quienes acudieron rápidamente al domicilio. Sin embargo, la familia decidió subir al menor al auto y llevarlo hasta el destacamento de la calle Avellaneda.

Allí los bomberos constataron que el nene no estaba respirando, e inmediatamente comenzaron con las maniobras de reanimación. Instantes después recobró el conocimiento y se le colocó oxígeno.

A los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME y fue trasladado al hospital local. El móvil 15 de los bomberos escoltó a la ambulancia para abrirle camino hasta el centro de salud. Este lunes, el chico se encontraba internado en observación y ya se le realizaron estudios que determinaron que estaba en perfectas condiciones de salud.

El testimonio de los Bomberos Voluntarios

“Mis compañeros del cuartel recibieron el llamado de emergencia que decía que había un chico ahogado acá a siete cuadras, y salimos volando con el móvil para el lugar. En el trayecto nos avisaron que habían venido al cuartel, así que nos volvimos. Cuando llegamos ya le habían puesto oxígeno al nene y estaba bien”, dijo Sergio, uno de los bomberos voluntarios que participó de la emergencia. Y detalló: “Los papás lo encontraron en la pileta y no respiraba. Los pulmoncitos estaban llenos de agua podrida. Pero sé que está bien y hoy ya le iban a dar de comer”.

La familia del menor llegó al cuartel minutos después de las 13 de este domingo.
La familia del menor llegó al cuartel minutos después de las 13 de este domingo.

Además, en declaraciones al canal de noticias TN, agregó: “Por suerte salió todo redondito. Con el camión fuimos abriendo camino a la ambulancia hasta llegar al hospital. Y tenemos que agradecer a los médicos, porque nos estaban esperando y fue un verdadero trabajo en equipo. Cuando lo revisaron al nene y nos dijeron que lloró fue un gran alivio, porque sabíamos que estaba bien”.

Solano: bomberos salvaron a una mujer de 80 años que se había atragantado y no podía respirar

Por su parte, Matías, uno de los efectivos que lo atendió en el cuartel, contó que “el nene estaba totalmente inconsciente cuando llegó», por lo que debieron realizarle «la apertura de la vía aérea, se le sacó toda la basura que había tragado y enseguida empezó a reaccionar, tras lo cual le colocaron «oxígeno hasta que llegó la ambulancia”.

Ezequiel, en tanto, otro de los bomberos que le salvó la vida al nene, expresó: “Yo tengo seis hijos, así que fue un momento muy especial. Es una milésima de segundo que tenés que estar ahí. Por suerte tuvimos un final feliz”.

Quilmes: otro milagro con un nene de dos años

Hace solo diez días, en el partido de Quilmes, hubo otro hecho en el cual los bomberos lograron salvar la vida de un nene de dos años. El episodio ocurrió el pasado viernes 17 por la noche, cuando una joven pareja de padres llegó en auto a toda velocidad hasta la entrada del cuartel de Villa La Florida.

La madre bajó del vehículo llevando a Enzo en sus brazos, quien desde hacía varios minutos no respiraba. Al observar la situación, de forma urgente uno de los bomberos comenzó con las primeras maniobras de reanimación, con la ayuda de una compañera.

Ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios: así robaron equipamiento de un autobomba

Segundos más tarde, los rescatistas subieron al chico a un móvil y, acompañados por la mamá del menor, se dirigieron rápidamente a un centro asistencial. Allí finalmente lograron estabilizar al nene.

“Gracias a la inmediata reacción de sus padres y al trabajo eficaz del personal de nuestro cuartel, Enzo ya se encuentra en su casa”, expresaron los bomberos de Villa La Florida. Además, la Jefatura de Cuerpo y la Honorable Comisión Directiva del cuartel felicitaron a la dotación interviniente por el trabajo realizado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo