17 de Octubre de 2021

Bomberos de Villa La Florida, en Quilmes, le salvaron la vida a un nene de 2 años que no respiraba

Quilmes. Sociedad
·
24 de septiembre de 2021

Los padres llegaron desesperados hasta el cuartel, donde de inmediato le hicieron medidas de reanimación. Luego lo trasladaron a un centro asistencial y allí fue estabilizado. Hubo reconocimiento oficial para el personal que intervino.

Bomberos de Quilmes fueron los héroes silenciosos, los protagonistas de una historia con final feliz, de esas que parecen sacadas de una película y que a veces, en el torrente de malas noticias, pasan inadvertidas para la mayoría del público.

El cabo Gonzalo Parra, los bomberos Rubén Mancilla, Génesis D’Elias y Ezequiel Medina quizás no salgan en la televisión ni aparezcan como tendencia en las redes sociales, pero fueron responsables de conseguir que el menor volviera a respirar y, así, devolverles el alma al cuerpo a sus papás.

En muchas ocasiones, como sucedió a principios de agosto en un edificio de Tres de Febrero, el heroísmo y la solidaridad de los bomberos no alcanza a evitar desenlaces tristes, como aquel en el que fallecieron tres miembros del cuerpo. Esta vez, afortunadamente, se pudo salvar una vida que recién empieza.

Los dramáticos momentos en el cuartel de Bomberos

El hecho, ocurrido poco después de las 23 del viernes 17 de septiembre, se conoció en las últimas horas, a través de la difusión en medios locales. Una joven pareja de padres llegó en auto a toda velocidad hasta la entrada del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, partido de Quilmes, ubicado en el número 4455 de la calle 879 Nº 4455.

La mujer, como quedó registrado en la filmación de las cámaras de seguridad del cuartel, bajó desesperada del vehículo pidiendo auxilio a los gritos para Enzo, su pequeño hijo de apenas dos años, a quien tenía en brazos y que desde hacía varios minutos no respiraba.

Al observar la situación, de forma urgente, uno de los bomberos que se encontraban en la guardia tomó al pequeño en sus brazos y comenzó a realizarle las primeras maniobras de reanimación con ayuda de una compañera. Lo ubicó boca abajo, con los brazos colgando, y le aplicó unas leves palmadas en la espalda.

Segundos más tarde, los rescatistas subieron al chico a un móvil y, acompañados por la mamá del menor, se dirigieron rápidamente a un centro asistencial. Allí finalmente lograron estabilizar al nene para alegría de todos.

El trabajo de los rescatistas quedó registrado por las cámaras de seguridad del cuartel.

Reconocimiento para los bomberos

«Gracias a la inmediata reacción de sus padres y al trabajo eficaz del personal de nuestro cuartel, Enzo ya se encuentra en su casa» expresaron los Bomberos de Villa La Florida.

En tanto desde la Jefatura de Cuerpo y la Honorable Comisión Directiva del cuartel de Bomberos felicitaron a la dotación interviniente por el trabajo realizado.

En las redes sociales también hubo muchísimos mensajes de apoyo y agradecimiento, en especial para los cuatro efectivos (tres hombres y una mujer) que ayudaron a mantener con vida a Enzo.

En medio de emoticones, aplausos y salutaciones, algún usuario de Instagram propuso algo más concreto pára premiar a los voluntarios: organizar una vaquita «para pagarles un asado a todos los del cuartel». Con los actuales precios de la carne, se trataría de un flor de reconocimiento. No faltaron, como es natural y cada vez más frencuente, algunas comparaciones entre el accionar de los bomberos y el de «la casta política impresentable».

Si la mayoría de los varones sueña en su infancia con llegar algún día a ser bombero, fundamentalmente por la atracción que generan los uniformes, el casco, los camiones y las sirenas, el pequeño Enzo tiene desde ahora un motivo mucho más fuerte para elegir esa honorable ocupación.

Acción de heroísmo y solidaridad de los bomberos.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Deportes

Quilmes y un viaje de locura a Rosario: 20.000 hinchas para ganarle el Metro de 1978 al Boca de Lorenzo

Quilmes. Historias de mi barrio

El rincón de Quilmes donde el tiempo se detuvo y la vida se mueve al ritmo de los carruajes

Buenos Aires. Sociedad

Kicillof, en la entrega de subsidios para casas: «Sabemos que no va a ser inmediata la recuperación”

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación en el Conurbano: así está el ranking de la segunda dosis, municipio por municipio