05 de Diciembre de 2021

Ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios: así robaron equipamiento de un autobomba

Lo + Viral. Buenos Aires
·
23 de septiembre de 2021

Ocurrió en Zárate y quedó registrado por cámaras de seguridad. A los rescatistas les hurtaron un generador y herramientas de corte, que son fundamentales en una emergencia. En las últimas horas ya habían recuperado parte de lo sustraído.

El crecimiento de la inseguridad es tal que los ladrones ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios ni contemplan la gravedad del perjuicio que generan. Las cámaras de seguridad que tiene el cuerpo de rescatistas en la localidad bonaerense de Zárate registró el momento en que tres delincuentes se metieron en un predio y se llevan equipamiento que estaba guardado en un autobomba.

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles. Según detalló Pedro Ríos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, los ladrones “violentaron parte de la autobomba, y sustrajeron un generador, torres de iluminación, herramientas de corte de suma necesidad e importancia para la institución”.

El propio Ríos, en declaraciones al canal Todo Noticias, informó que “ha sido aparentemente recuperado el generador por parte de la División de Prevención Urbana de Zárate”, mientras que “una empresa de seguridad” de la zona había donado otro equipo de este tipo, el que era “más chico” que el original.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Historias de mi barrio. Buenos Aires

La leyenda de Vito Dumas, el Navegante Solitario: en el Conurbano, cuatro calles lo rescatan del olvido

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad

Cómo funciona el programa provincial que financió convenios en municipios por 1.900 millones de pesos