Ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios: así robaron equipamiento de un autobomba

Lo + Viral. Buenos Aires
·
23 de septiembre de 2021

Ocurrió en Zárate y quedó registrado por cámaras de seguridad. A los rescatistas les hurtaron un generador y herramientas de corte, que son fundamentales en una emergencia. En las últimas horas ya habían recuperado parte de lo sustraído.

El crecimiento de la inseguridad es tal que los ladrones ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios ni contemplan la gravedad del perjuicio que generan. Las cámaras de seguridad que tiene el cuerpo de rescatistas en la localidad bonaerense de Zárate registró el momento en que tres delincuentes se metieron en un predio y se llevan equipamiento que estaba guardado en un autobomba.

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles. Según detalló Pedro Ríos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, los ladrones “violentaron parte de la autobomba, y sustrajeron un generador, torres de iluminación, herramientas de corte de suma necesidad e importancia para la institución”.

El propio Ríos, en declaraciones al canal Todo Noticias, informó que “ha sido aparentemente recuperado el generador por parte de la División de Prevención Urbana de Zárate”, mientras que “una empresa de seguridad” de la zona había donado otro equipo de este tipo, el que era “más chico” que el original.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito