Bomberos de Banfield trabajaron 20 horas para rescatar un perro atrapado en una alcantarilla

Lomas de Zamora. Sociedad
·
12 de noviembre de 2021

El animal pasó más de un día entre los desagües y estaba deshidratado. Ahora se recupera en un centro municipal. En el operativo debieron romper parte de la calle. También intervinieron áreas de Defensa Civil y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Tras un largo operativo, los Bomberos rescataron a un perro que estuvo más de un día atrapado en una alcantarilla en Banfield. La situación había preocupado mucho a los vecinos de las calles Martín Capello y Antonio Mentruyt, que habían escuchado ladridos y llantos del animal desde la tarde del miércoles en la zona pero no habían podido divisarlo.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Ingeniero Budge: sospechan de un hombre que la triplica en edad

Tras el aviso a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, cuyo cuartel central se ubica a 30 cuadras de allí, se montó un operativo conjunto con las áreas municipales de Defensa Civil y Zoonosis con el fin de rescatarlo. Sin embargo, luego de que los primeros intentos fallaran, todos se percataron de que el trabajo iba a ser más arduo de lo que se esperaba.

Para sacarlo de allí, y al ver que transcurrían las horas, decidieron romper la calle y la vereda para poder generar un hueco que permitiera el ingreso de un rescatista para sacar al animal, que llevaba todo ese tiempo sin alimentarse ni hidratarse. Sin embargo, mientras se desarrollaban estos trabajos, los ruidos asustaron al perro que corría por las cañerías del desagüe y se alejaba de ese hueco.

Bomberos trabajaron durante más de 20 horas para rescatar a un perro atrapado en una alcantarilla en Banfield
El perro rescatado fue hallado muy débil, había pasado 24 horas sin alimentarse ni hidratarse.

Finalmente, mediante el uso de cuerdas y elementos de rescate lograron extraerlo recién después del mediodía del jueves. Habían transcurrido 20 horas de trabajo de los bomberos hasta que pudieron dar con el animal; el perro era de color negro, estaba muy debilitado y quedó con personal de Zoonosis que iba a realizarle las primeras asistencias y luego buscar algún hogar de tránsito para que continúe su recuperación.

La historia del perro que salvaron en Hurlingham

En la tarde del jueves 28 de octubre se incendió una casa en la localidad de William Morris, en el oeste el Conurbano. Fue en las calles Galeano y José Mazzini, donde las llamas se iniciaron en la planta alta de la vivienda y en minutos se volvieron incontrolables. Asustada, la familia salió hacia la calle donde ya se agolpaban vecinos para ver que era lo que estaba sucediendo.

Habían salido con su perro Celestino, de seis meses. El animal se asustó al ver tanta gente se asustó y volvió a ingresar a la propiedad que ya estaba muy tomada por el fuego. Al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Hurlingham que se encontraron con el inmediato y desesperado pedido de los dueños de la propiedad en llamas: sacar a su mascota de allí con vida.

Bomberos trabajaron durante más de 20 horas para rescatar a un perro atrapado en una alcantarilla en Banfield
En Hurlingham, los Bomberos le salvaron la vida a un perro haciéndole maniobras de RCP tras un incendio.

Sin dudar un segundo, el personal bomberil entró a la casa y lo rescató: el perro estaba ahogado por el humo que abundaba en el lugar. Lo recostaron sobre la vereda y le realizaron maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP) hasta que el perro pudo reaccionar y ser asistido con oxígeno.

Se entregó el acusado de matar al joven panadero de José C. Paz: tiene un tremendo prontuario

Miriam, la dueña de Celestino, relató los momentos de angustia que vivió mientras era asistido el animal. «Cuando todos salimos de la casa, se ve que él no me reconoció entre tanta gente que vino y volvió adentro a buscarme. quedó rendido por el humo, inconsciente, yo lloraba porque él es mi bebé, mi compañero», comentó.

Tras el rescate, los Bomberos hicieron una publicación en sus redes sociales y expresaron: «Salvamos vidas y bienes. Todas las vidas nos importan. Para eso entrenamos y para eso somos Bomberos Voluntarios». Su trabajo fue destacado por Miriam, que los elogió: «Una hora estuvieron reanimándolo. Le hacían masajes, le dieron oxígeno, con toda la dedicación. Fue muy valioso. Todos los vecinos venían y alentaban para que Celestino viviera. Nadie quería rendirse».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno