Se llama Román y es enganche: quién es el chico de Pilar que está en la lista de Boca en la Copa Libertadores

Buenos Aires. Deportes
·
6 de abril de 2023

Román Rodríguez tiene 19 años y es una de las joyas del Xeneize. Se destacó en la Quinta y la Cuarta, y  es una de las figuras de la Reserva. Ahora integra la lista de 45 nombres habilitados para jugar el certamen continental.

Se lo nota humilde, silencioso. Pero su nombre llama la atención. Es que jugar en Boca y llamarse Román tiene un peso simbólico que, además, está reforzado por otra de sus características: es mediocampista y juega de «enganche», el puesto que ocupaba Juan Román Riquelme, gloria del club y actual presidente, y que para muchos futboleros se ha ido extinguiendo desde el retiro del «último 10».

Como sea, a Román Rodríguez, de 19 años y oriundo de Pilar, no le molesta esa mochila que le cargan los que inevitablemente esperan que sea un nuevo crack. Al contrario, con esfuerzo y dedicación, viene demostrando talento desde hace años en el semillero xeneize con la ilusión de, algún día, salir a jugar en La Bombonera y «romperla» ante miles de hinchas.

Se llama Román y es "enganche": quién es el chico de Pilar que está en la lista de futbolistas de Boca para jugar la Copa Libertadores
Román Rodríguez fue goleador y campeón con la Quinta División, y también campeón con la Cuarta División y la Reserva en 2021.

Y tras un largo recorrido en inferiores, fue incluido como uno de los 45 futbolistas que están habilitados para jugar la Copa Libertadores, la competencia que obsesiona a todos en la institución y en la que el primer equipo hará su debut este jueves ante Monagas en Venezuela por el Grupo F, donde ya empataron Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia en la primera fecha.

Quién es Román Rodríguez, una de las joyas del semillero de Boca

«Me pusieron Román por Riquelme, pero siempre digo que Román hay uno solo», definió el juvenil futbolista, que lleva nueve años en el club: arrancó jugando en una escuelita de fútbol de Boca en Pilar hasta que finalmente fue promovido para sumarse a las Infantiles del club.

«Me vieron y me llevaron. Es un sueño lo que vivo y más porque soy hincha», admitió. Además, destacó que entrenar en el predio de Ezeiza es «algo distinto porque vemos a los jugadores de Primera jugar en estas canchas», ya que «los entrenadores son campeones, enseñan la mística de Boca y es un privilegio».

Grandes descuentos en alimentos en Almirante Brown: dónde estarán las ferias del Circuito de Ahorro y qué productos ofrecen

El chico fue goleador en la Quinta División que fue campeona en el año 2021, mientras que en 2022 fue campeón con la Cuarta División y también en la Reserva, plantel con el que alternó y empezó a integrar por decisión de la dupla técnica del ex entrenador Hugo Ibarra y Mauricio «Chicho» Serna. En agosto del año pasado, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2026.

Se llama Román y es "enganche": quién es el chico de Pilar que está en la lista de futbolistas de Boca para jugar la Copa Libertadores
Román Rodríguez junto a Marcelo «Chelo» Delgado cuando firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026.

«En Cuarta y Reserva tenemos juego parecido, porque la última parte del año entrenamos todos juntos. Si bien eran en los partidos los técnicos son distintos, la idea siempre es ser protagonistas, por eso nos fue tan bien. En Reserva tenía un puesto más de control y no hice goles. En Cuarta marqué porque trataba de liberarme un poco, aparte me gusta hacer goles. Es a lo que apunto, ser un jugador con llegada al área y tratar de convertir. Pero tengo muy en claro que primero está el equipo», dijo como balance.

Mika Ishii ganó un Martín Fierro: por qué le dieron un premio a la hija del polémico intendente de José C. Paz

Además, su 2022 de ensueño tuvo un broche de oro. Integró el plantel de la Selección Argentina Sub-20 en los Juegos Odesur que se desarrollaron en Asunción, Paraguay. «La verdad no me la veía venir la convocatoria. Aprendí un montón con (Javier) Mascherano. Lo disfruté mucho. Fue el primer torneo que me tocó jugar y espero que no sea el último. Lástima el resultado, porque quedamos afuera en la fase de grupos, pero más allá de la eliminación hubo cosas muy positivas», remarcó.

Se llama Román y es "enganche": quién es el chico de Pilar que está en la lista de futbolistas de Boca para jugar la Copa Libertadores
En 2022, el juvenil de Pilar integró el equipo de la Selección Argentina que participó de los Juegos Odesur en Paraguay.

El juvenil de Pilar no se relaja y sabe que «tengo que seguir laburando para cumplir mis objetivos». Y se ilusiona: «Estoy esperando todo el tiempo que llegue ese día de jugar en Primera, para cumplir mi gran sueño, pero siempre con los pies en la tierra. Hay que estar bien preparado”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio