Boca campeón: el emotivo festejo de Simón, el nene que le pelea al cáncer y fue feliz con la Copa Argentina

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de diciembre de 2021

Simón Russo tiene 6 años y su familia busca juntar fondos para viajar a Estados Unidos y realizar allí un tratamiento que podría salvarle la vida. Fanático del Xeneize, se conmovió con la obtención de la Copa Argentina ante Talleres.

Boca Juniors levantaba la Copa Argentina y en La Plata, Simón Russo, un nene de 6 años que desde hace meses lucha contra un cáncer cerebral, lloraba emocionado. El triunfo del Xeneize en la final de la Copa Argentina representó un momento de enorme felicidad, tal como se vio en las imágenes que compartió su familia en redes sociales. Y un bálsamo en medio de la dura batalla que está librando.

Esteban Echeverría: intensa búsqueda de una joven que salió de su casa hace una semana y nunca regresó

Su madre, Camila Di Cianni, posteó videos en la cuenta de Twitter que creó para difundir la pelea de Simón y promocionar campañas solidarias. Se lo vio concentrado de cara al televisor la final que Boca le ganó a Talleres de Córdoba por penales. Simón, con la camiseta azul y oro puesta, gritó con todo el gol de Eduardo «Toto» Salvio que cerró la definición del desempate. Luego, vinieron las lágrimas: el nene viene jugando una final del mundo desde hace meses. Un difícil partido, lejos de los flashes y el ruido, que viene complicado.

En Twitter se lo conoce como @SimnRusso12. Lo describen como «hincha fanático de Boca». En su perfil también hay un elogio a Juan Román Riquelme y una frase que define la pelea: «Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros».

El 26 de abril de este año, a Simón le diagnosticaron un cáncer cerebral. «Lo operaron y le extirparon la mayor parte, hizo radioterapia en el Hospital Garrahan y los doctores pensaban que los rayos iban a andar bien, pero el 15 de septiembre informaron que el líquido cefalorraquídeo sigue con muchas células tumorales», contó la mamá.

En el Hospital de Niños de La Plata le indicaron que comenzaban a agotarse las terapias para combatir el tumor. La solución está en Estados Unidos. «Averigüé y en Houston hay una clínica del doctor Burzinsky donde hacen tratamiento con antineoplastones. Hay altas probabilidades de vida. Que acá no solo son pocas. Si no que también son muy agresivas», expuso Camila.

Boca campeón: el emotivo festejo de Simón, el nene que pelea contra el cáncer y fue feliz con la Copa Argentina
Simón junto a su madre, Camila, en La Bombonera.

Para ello, la familia apela a la solidaridad y lanzó una colecta para poder reunir el dinero para hacer el viaje y el mencionado tratamiento. «Su enfermedad sigue. Sus últimos estudios no dieron un panorama alentador. No hay muchas posibilidades acá. Me duele el alma», expresó días atrás la madre en las redes sociales.

Para aquellos interesados en colaborar con Simón, se pueden hacer donaciones a una cuenta del Banco Provincia a nombre de Tomás Andrés Di Cianni cuyo CBU es 0140999803200072734958.

El fanatismo por Boca y un emotivo encuentro en La Bombonera

Antes de este título de Copa Argentina, Simón venía viviendo experiencias inéditas en su corta vida relacionadas a Boca. A fines de noviembre, fue invitado por el club para estar por primera vez en La Bombonera, donde le prepararon una sorpresa: allí conoció a Bautista, un nene de 11 años de Berisso que, en octubre y al conocer su historia, decidió sortear su bicicleta para juntar dinero y aportarlo a los fondos que necesita el chico platense para viajar a Estados Unidos a hacer su tratamiento.

No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

En las tribunas, los nenes se conocieron y compartieron un emotivo momento entre lágrimas de emoción. Cantaron juntos canciones de cancha, con la pasión Xeneize a flor de piel.

Boca campeón: el emotivo festejo de Simón, el nene que pelea contra el cáncer y fue feliz con la Copa Argentina
El nene tuvo la posibilidad, a fines de noviembre, de conocer a los jugadores de Boca.

Unos días después, el nene volvió al estadio para ver Boca-Newells, que fue suspendido por las fuertes lluvias que afectaron notoriamente el campo de juego. Pese a no poder ver el partido, la familia aprovechó y el chico pudo conocer a varios de los futbolistas del equipo como Cristian Pavón, Lisandro López, el «Toto» Salvio, Sebastián Villa, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Juan Ramírez, Javier García, entre otros.

https://twitter.com/alanschenone/status/1464277992213934083

«Este día no se lo olvida más Simón. Está feliz, yo estoy feliz. Te merecés esto y mucho más, mi amor. Tu fuerza y tu corazón son únicos. Que lindo un poco de luz en medio de tanta oscuridad. La tormenta pasará, mi guerrero de la vida», escribió emocionada su madre en Twitter.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor