Es de Berazategui y vive entre el lujo: quién es el periodista partidario de Boca detenido en Córdoba, acusado por abuso sexual y estafas
Sebastián Infanzón tiene 45 años. Se alojaba en el mismo hotel del plantel. Qué dice la Justicia sobre su presunta estrategia para contactarse con familiares de juveniles y el papel de su actual pareja en la detención.
Sebastián Infanzón, vecino de Berazategui, se presenta como periodista partidario de Boca Juniors. Sin embargo, era intensamente buscado con un pedido de captura nacional e internacional de la Justicia de Entre Ríos. por los delitos de estafa y abuso sexual, con una causa radicada en un tribunal de Paraná. Su fanatismo por el Xeneize lo traicionó: fue a Córdoba a ver a su equipo frente a Estudiantes de La Plata y fue detenido por la Policía.
La crónica policial dirá que fue apresado en el Hotel Holiday Inn, donde se hospedaba, y donde también se alojó la delegación de Boca. Pero detrás de esa primera impresión empiezan a aparecer detalles de su increíble vida.
La primera, según consta en las denuncias del Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, es que Infanzon se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España. Su objativo era engañar a padres de jugadores de ligas menores del interior de Argentina, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos.
Según fuentes de la causa citadas por Infobae, Infanzón está acusado de pedirles a las familias de las juveniles grandes sumas de dinero, aproximadamente 8.000 dólares, para realizar los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA. Además, una madre denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte del acusado, quien la habría manipulado y coaccionado sin su consentimiento.
En las redes sociales, Infanzón se presenta como periodista haciendo coberturas de Boca para la cuenta de X @unico_grande_12. Está también en la conducción en programa radial Básquet Xeneize y se define como «de Boca, católico y peronista, hasta que la muerte me separe».
Berazategui: Sebastián Infanzón, el periodista de Boca detenido
Sebastián Infanzón está domiciliado en el country Parque Nuevo Carmencito de Hudson, donde llevaba una vida de ostentación que se contradecía con algún «trabajo demostrable» y de estar catalogado con alto riesgo de insolvencia por el sistema bancario. En su casa trabaja una empleada doméstica, una niñera y entre sus autos hay un Mercedes Benz.
«El Gordo», como se conoce al periodista, tiene tres hijos. El último de ellos nació en 2023 y es fruto de su relación con T.R., una mujer de Entre Ríos varios años menor que él. Juntos habían encarado un nuevo emprendimiento en los últimos meses: se llama SLJ Sport, de venta de ropa importada por redes sociales.
Fue su pareja quien le informó a la Policía que llegó hasta su hogar con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N°7 de Berazategui, que el periodista había viajado a Córdoba a cubrir el partido Boca-Estudiantes.
La justicia entrerriana lo buscaba por esas denuncias de tres familias de Paraná a quienes habría engañado haciéndose pasar por representante de equipos de fútbol europeo.
Infanzón viene con antecedentes. Según el Boletín Oficial, integró la sociedad Ganadera S.A., creada en 2008 y dedicada a la compraventa de ganado. No hay ninguna referencia que lo ligue en la actualidad a esa actividad. En 2009, su caso llegó al segmento “Proteste Ya” del programa CQC, el ciclo de Mario Pergolini.
Sorprendido por las cámaras, Infanzón dio una entrevista en el que, a modo de burla, se colocó lentes negros como los que solían utilizar los conductores del programa. «No los conozco», aseguró de los damnificados a quienes los habría engañado con la venta de autos. «Mientras no pruebe nada la Justicia, me sigue causando gracia», dijo en esa oportunidad, asegurando que todo se trataba de una operación por su lanzamiento en el mundo de la política en el sur del GBA.
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires revisó en 2010 un fallo de una causa en su contra por una estafa en el que convenció a la víctima de contar con «solvencia económica y numerosos contactos del medio artístico y político».
Según la denuncia, la empresa para la que trabajaba estaba por vender un cupo de gasoil y lo convenció de iniciar los costosos trámites y conseguir el costoso equipamiento para adquirirlo. Luego, el hombre estafado comprobó que nada era real.
Hacé tu comentario