El enorme gesto del Cuti Romero con Benjamín, el pibe de Banfield que lloró en cámara cuando tuvo que hablar de su ídolo
El nene se mostró en la tele pidiendo la camiseta al crack del Tottenham. La generosidad del cordobés hizo luego que se produjera el milagro, con una sorpresa extra. Argentina y Brasil juegan a las 21 en el Monumental.

El Cuti Romero, un tierno afuera de la cancha pero un demonio cada vez que le pelota empieza a rodar.
La historia de Benjamín, el pibe de Banfield que es fana de la Selección Argentina y del Cuti Romero, tuvo el final esperado por estas horas. Benja había llorado el último sábado ante las cámaras por la emoción de haber visto al central de Tottenham en el amistoso solidario por Bahía Blanca en la cancha de Huracán, y tras el partido conoció a su ídolo.
Todo fue gracias a la gestión de canal TyC Sports. «Es mi mayor ídolo», dijo entre lágrimas el nene que decía jugar de defensor al igual que el cordobés y que tenía un cartel que no dejaba dudas: le pedía su camiseta al defensor de la Scaloneta, minutos antes del amistoso en Patricios.

«Quiero que le hagan llegar esto a él, quiero que se lo den«, le dijo el chico al cronista del canal, en medio del llanto. Lo concreto es que el jugador, el periodista y la producción del móvil hicieron que todo sucediera.
En horas de la noche, el pibe se acercó al predio de Ezeiza de la AFA y allí cumplió su sueño: conocer al cordobés, quién además le regaló una camiseta suya y un par de entradas para el partido de esta noche ante Brasil en el Monumental de Núñez, que recibirá al mayor clásico del fútbol mundial.
«Estoy contento porque tengo algo muy lindo», dijo Benja, mientras mostraba la casaca del Cuti. Se supo que el defensor había visto la nota que le hicieron al chico y eso hizo que él también se moviera para cumplirle el sueño. Se contactó con el CM de TyC, quien a su vez llamó a la mamá del chico, quien decidió darle una sorpresa.
El lunes a la tardecita lo llevó al predio de Ezeiza diciéndole que iban a la puerta a ver cómo enntrenaban los jugadores, pero allí todo cambió y de la nada recibió el regalo menos esperado. «Gracias Cuiti por darme la camiseta, me hiciste muy feliz», dijo Benja.
El Cuti Romero, esta noche en Argentina-Brasil
La Selección argentina buscará este martes martes a la noche un triunfo ante Brasil en el clásico, en Núñez, para sellar su clasificación al Mundial 2026, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro tendrá lugar en el estadio River desde las 21 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera y contará con la televisación de DSports, TyC Sports y Telefe. Y allí estará Benja para alentar a la Scaloneta.
Argentina viene de vencer a Uruguay en el clásico del Río de La Plata por 1-0, resultado que lo dejó a un paso de la clasificación directa a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para este encuentro, Lionel Scaloni podrá contar con todos los convocados salvo Nicolás González, que fue expulsado ante la «Celeste». Además, ya recuperó a Juan Foyth y a Rodrigo De Paul, quien volvería a la titularidad en lugar de Leandro Paredes.
Por su parte, Brasil viene de superar de forma agónica a Colombia por 2-1 y quiere amargarle la fiesta a la «Scaloneta» y acomodarse en los puestos clasificatorias para sellar su participación en el próximo Mundial lo antes posible tras unas Eliminatorias irregulares.
La «Verdeamarella» se ubica tercera con 21 unidades, un triunfo lo dejará a un paso del objetivo, por ello, el entrenador Dorival Júnior confirmó que el equipo tendrá varias variantes obligadas en el arco, defensa y mediocampo, y también modificará el lateral derecho y el ataque.
Hacé tu comentario