27 de Enero de 2023

Banfield hizo historia con Giuliano Galoppo: cerró la primera venta del fútbol argentino en criptomonedas

Lomas de Zamora. Deportes
·
27 de julio de 2022

El club brasileño pagó el fichaje con la criptomoneda USDC, a través de la plataforma mexicana Bitso, por un equivalente a U$S 8 millones. Que dijo la AFIP sobre los pasos a seguir por el Taladro para hacerse con el dinero de la operación.

La venta del futbolista Giuliano Galoppo, la joya de Banfield, al San Pablo de Brasil entró en la historia del fútbol argentino: se trata de la primera transferencia que se realiza con criptomonedas. La transacción se hizo con USD Coins, un formato de la moneda virtual «de precio estable» que mantiene su cambio 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Ambas instituciones utilizaron la plataforma mexicana Bitso, y los brasileños abonaron un equivalente a U$S 8 millones por el mediocampista de 23 años que, a fuerza de goles y buenas actuaciones, se convirtió en uno de los grandes valores del Taladro y del fútbol local. Sus números hablan por sí sólos: jugó 86 partidos, marcó 21 goles y dio tres asistencias entre 2018 y la actualidad.

Con Giuliano Galoppo al San Pablo, Banfield cerró la primera venta en criptomonedas del fútbol argentino
El futbolista de Banfield con la indumentaria del San Pablo, su nuevo club que pagó $S 8 millones por su ficha.

Sólo este año había anotado 8 conquistas en 29 partidos, un promedio de 0,29 por encuentro, valor alto para un mediocampista. Considerado uno de los talentos emergentes más importantes de los últimos años en el plano nacional, fue pretendido por Boca y River pero ninguno pudo pagarlo como sí hizo San Pablo. Ahora su futuro está en el Brasileirao.

Quién es el empleado municipal de Morón que fue detenido por robar en un histórico colegio

«Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda», dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil. La firma ya había impulsado la venta de entradas en criptomonedas en el club brasileño.

Con Giuliano Galoppo al San Pablo, Banfield cerró la primera venta en criptomonedas del fútbol argentino
Bitso es la plataforma mexicana de criptomonedas mediante la que se hizo la operación entre Banfield y San Pablo.

Además, a principios de este año, también había concretado la primera transacción de una futbolista profesional en México en la moneda virtual, con la venta de la brasileña Stefanny Ferrer, de Tigres al Angel City de Estados Unidos.

Qué dijeron desde AFIP sobre la venta de Giuliano Galoppo

La operación que concretó Banfield se da en un momento de tensiones entre diversos sectores de la economía argentina y el Gobierno por la falta de acceso a divisas para transacciones con empresas e instituciones del exterior.

El misterio de una mujer de La Matanza que lleva 10 días desaparecida y su familia está desesperada

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicaron, tras una consulta del medio Bloomberg, que creen que la venta fue una maniobra publicitaria de la plataforma Bitso, que no podrá eludir los controles cambiarios y el club del sur del Conurbano, al haber realizado una exportación, está obligado a liquidar las criptomonedas que cobró en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en pesos argentinos y al valor del dólar oficial.

El MULC es una herramienta dispuesta por el Gobierno para captar el dinero de cualquier exportación de producto o servicio que se haga en el país.

Con Giuliano Galoppo al San Pablo, Banfield cerró la primera venta en criptomonedas del fútbol argentino
Desde AFIP indicaron que Banfield estará obligado a cambiar a pesos argentinos el dinero que cobró por la venta de Giuliano Galoppo.

De todas formas, otras fuentes mencionaron al mismo medio que la regulación no está lo suficientemente clara como para que el Taladro pueda resistirse a liquidar el tipo de cambio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José El Bocha Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, reveló que sufre cáncer de páncreas
Buenos Aires. Deportes

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad

Lomas de Zamora: allanaron la casa de la adolescente de Turdera que mutilaba animales y pedía donaciones en las redes sociales
Lomas de Zamora. Sociedad

Allanaron en Lomas de Zamora la casa de una chica acusada de mutilar animales y pedir donaciones: qué encontraron

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y es manejada por una chica de 23 años
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y hoy maneja una chica de 23 años

Romina es barrendera en Lomas de Zamora y se encarga de cumplirle el sueño a las quinceañeras del barrio que no pueden pagar el festejo.
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Lomas de Zamora: no tuvo su fiesta de 15 por falta de dinero y ahora les organiza el festejo a chicas que no pueden pagarlo