«Son repugnantes»: qué pasará con la banda que asolaba Vicente López, asaltó a una abuela de 92 años y se sacó una selfie con ella atada

Vicente López. Sociedad
·
28 de enero de 2025

Son tres menores y un mayor, quienes torturaron a la jubilada para sacarle $50.000 y 200 dólares. Además, se los investiga por otros hechos registrados en el distrito. Sorpresa por la crueldad con la que actuaron.

La noticia causó tal impacto e indignación, que hasta a los propios investigadores les pareció de lo más desagradable. Tres jóvenes ingresaron a robar a la casa de una jubilada de 92 años en la localidad de Munro, partido de Vicente López, y luego de golpearla y maniatarla se sacaron una selfie con la mujer en tono de broma.

Pero luego. uno de los asaltantes fue aún más allá y publicó la imagen en las redes sociales y eso los delató, lo que permitió a la Policía identificar a los agresores y realizar una serie de allanamientos para atraparlos. Una vez atrapados, se dieron cuenta que también habían participado de otro hecho violento en Florida, también en el distrito de Vicente López, unas horas después del ataque a la jubilada.

El robo ocurrió el pasado viernes 17 de enero, aunque el caso se hizo viral en las últimas horas, a partir de la circulación de la dramática imagen, donde se ve a los tres jóvenes vestidos de negro, con barbijos y uno hasta con guantes de látex, y a un costado la víctima, visiblemente asustada y con sus manos atadas. 

Uno de los detenidos en Vicente López, acusado de ataques a jubilados.
Uno de los detenidos en Vicente López, acusado de ataques a jubilados.

La imagen fue subida a historias de Instagram desde la cuenta @dylann799_ junto a la leyenda «La chispa es una, fue» y la canción «Roller Coaster», de Paskman, un DJ de música electrónica.

Se supo que la foto fue publicada por uno de los agresores minutos después de escapar de la casa de la jubilada, a quien golpearon y mantuvieron  maniatada y amordazada mientras concretaban el robo. 

Escobar, firme contra los incendios intencionales: aplican multas que pueden superar los $40 millones

La difusión deesa imagen fue un elemento clave para los investigadores, ya que permitió identificar a los asaltantes y disponer una serie de allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para atraparlos.

Con todos los elementos a disposición, el fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y elevación a juicio del trío, menores de edad, y de un cuarto de 26 años, también señalado en la causa, por los dos hechos calificados como robo agravado, indicaron fuentes del expediente a Infobae.

Vicente López: así cayó la banda de la selfie

El primero de los ataques de la banda fue cerca de las 4 de la madrugada a la jubilada. Los tres malvivientes entraron a la casa luego de saltar una reja perimetral y romper una ventana, mientras el cuarto hacía de campana en la puerta abordo de un VW Gol Trend listo para escapar.

Una vez adentro, sorprendieron a la mujer, la ataron de pies y manos en su habitación y le robaron 50 mil pesos y 200 dólares, alhajas, una cadenita de oro con un dije y un celular Iphone. Antes de huir, se sacaron la selfie que exhibieron a modo de trofeo. “Nunca vi algo así. Es repugnante”, reveló a ese medio un investigador del caso, que quedó a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, en manos de Andrea Mentasty.

Quién era el policía que mataron en una terrible balacera cuando intervino en un asalto con toma de rehenes en Zárate
Desde la madrugada, se inició un operativo cerrojo para tratar de dar con el grupo de delincuentes.

Ese mismo mediodía, a las 13.30, los delincuentes siguieron con su raid y atacaron a una mujer en Munro, con un modus operandi casi idéntico. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas en el mismo vehículo.

Paro de trenes del martes 28 de enero en el AMBA: en qué horarios será y cuáles son las líneas afectadas

Lo que siguió luego fue clave, ya que los investigadores lograron detectar el recorrido del auto a través de las cámaras de seguridad del distrito. Tras varios allanamientos -en José León Suárez y Villa Maipú, entre otros lugares- los investigadores lograron detener a la banda.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Prefectura Naval y otras fuerzas de seguridad patrullan la zona del Arroyo Correntino, en Escobar, en busca del misterioso tirador que le disparó a Ana Marquis.
Escobar. Policiales

El misterio del Cazador del Delta: qué se sabe del tirador que buscan por el disparo que recibió una mujer en Escobar

Paro sorpresivo de colectivos en la zona Sur del GBA afecta a miles de usuarios este viernes 7 de noviembre de 2025
Buenos Aires. Sociedad

Sorpresivo paro de colectivos complica a miles de usuarios del GBA: qué líneas no funcionan y hasta cuándo

La tienda de Decathlón está en el complejo Al Río de Vicente López, a metros de avenida Libertador y la General Paz.
Vicente López. Sociedad

Llega la apertura de Decathlon en Vicente López: por qué se esperan largas colas para entrar al local

El momento en que Ana Marquis es subida a una camilla luego de ser baleada en el arroyo Correntino, en el Delta de Escobar.
Escobar. Policiales

Conmoción en Escobar: quién es la vecina que pelea por su vida tras ser baleada mientras navegaba en el Delta

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)