El video de la patada criminal a un árbitro de fútbol amateur en Avellaneda: lo desmayaron de un golpe en la nuca

Avellaneda. Sociedad
·
17 de julio de 2023

El violento episodio ocurrió en un complejo de canchas de la avenida Mitre al 3900, en Sarandí. La víctima tuvo que ser atendida en un hospital pero no se conoce aún parte médico. La Policía actuó de oficio en el lugar.

La patada absolutamente asesina a un árbitro de fútbol amateur en un partido en Avellaneda se ha vuelto viral en las últimas horas: dos jugadores de un equipo lo atacaron en malón y uno de ellos le dio un golpe brutal en la nuca que lo desmayó.

Ocurrió en un complejo de fútbol bajo techo que está en la localidad de Sarandí. Allí, un futbolista fuera de sí le pegó una patada en la cabeza a un árbitro luego de que lo expulsara en un torneo barrial. La víctima se encuentra internada y aún no se difundió el parte médico.

La brutal agresión quedó filmada por el celular de una de las personas que había ido a ver el encuentro entre dos equipos amateur. En el video, que dura unos pocos segundos, se ve el momento exacto en el que dos jugadores de un equipo agreden al árbitro.

Las imágenes muestran que el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla a un futbolista del equipo que vestía camiseta marrón y, por consecuencia, le mostró la tarjeta roja. El jugador expulsado lo increpó a los empujones, pero otro hombre se metió en la discusión.

La primer trompada hizo caer al árbitro que fue agredido en un complejo de canchitas en Avellaneda.
La primer trompada hizo caer al árbitro que fue agredido en un complejo de canchitas en Avellaneda.

Mientras el expulsado empujaba al árbitro, un segundo jugador del mismo equipo corrió hacia el lugar, lo empujó, le pegó una piña en la cara y lo tiró al piso. Ya con el juez en el suelo, le pegó una brutal patada en la nuca que lo dejó desmayado.

En el video se ve como el jugador se aleja unos metros de la situación, mientras los integrantes del equipo rival trataron de separar al agresor del árbitro e intentaron asistir a la víctima. Incluso, uno de ellos lo pone de costado para evitar una tragedia.

Patada criminal a un árbitro en Avellaneda: «Se venía picando»

El violento episodio ocurrió en un complejo de canchas de fútbol de césped sintético llamado “Estación 98″, ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 3951 del partido bonaerense de Avellaneda. La firma tiene unas 15 canchas.

Desde el complejo aseguraron a TN que no van a brindar declaraciones y que la responsabilidad recae en la organización del torneo debido a que, desde su lugar, se limitan simplemente a alquilar las canchas.

En Pilar se inauguró el club Lionel Messi: cómo es el predio que le rinde homenaje al mejor futbolista del mundo

El video es impactante. No conforme con la agresión a piñas, cuando el árbitro cae al piso producto de un par de goles, el futbolista totalmente exacerbado le propina una patada descalificadora en la cabeza y el juez queda inmóvil: tirado en el piso y sin conocimiento. Sí, lo desmayó de la brutal patada.

Tras la agresión, el árbitro fue atendido en el lugar; pero deberá realizarse estudios más puntuales. El torneo debió ser suspendido luego de la agresión.

El momento de la caída del árbitro en el complejo de canchitas de Avellaneda, rodeado por dos de los agresores.
El momento de la caída del árbitro en el complejo de canchitas de Avellaneda, rodeado por dos de los agresores.

Agentes policiales de la Comisaría 4° de Avellaneda actuaron de oficio e inspeccionaron este lunes las instalaciones donde tuvo lugar la agresión al árbitro.

En las redes sociales las imágenes se viralizaron rápidamente y hubo cientos de comentarios condenando la agresión. «Eso es tentativa de homicidio, de 2 a cinco años de prisión», dijo un usuario de Twitter. Y otro aseguró: «Ya con patearlo en el piso arteramente es un cobarde y cagón, debe ser un cabeza de termo porque se manejan así de envalentonados, brutos y cobardes».

Vacaciones de invierno en Quilmes: la enorme grilla de espectáculos gratuitos con shows, música y teatro

Un testigo presencial del hecho, que no quiso revelar su identidad, aseguró a Zonales que el partido ya venía caldeado de antemano. «Se estaba picando entre los jugadores, pero el 10 de ellos estaba sacado. Se enojaba por cualquier cosa y empezó a hacer un foul atrás de otro. Venía levantando temperatura y cuando lo echan a su compañero hizo lo que hizo. Luego de pegarle la patada se dio cuenta de la barbaridad que había cometido y se mostró arrepentido».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)