05 de Julio de 2022

Avanzan los trabajos en tres obras que le cambiarán la cara a San Isidro, Beccar y Martínez

San Isidro. Sociedad
·
2 de junio de 2022

Gustavo Posse y Gabriel Katopodis recorrieron las zonas donde se está construyendo un túnel, instalando un desagüe pluvial aliviador para evitar inundaciones y pavimentando una importante avenida, respectivamente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron este jueves en las localidades de San Isidro, Beccar y Martínez las principales obras que se realizan en el distrito del norte con Conurbano con financiamiento del Ejecutivo nacional.
 
De acuerdo con lo que se detalló desde el Municipio, el titular del Ejecutivo comunal y el funcionario del Gobierno nacional comenzaron la recorrida en la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de San Isidro, donde se están realizando los trabajos para construir un nuevo paso bajo nivel.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

El cruce será para tránsito liviano y contará con dos puentes ferroviarios y tendrá un único sentido de circulación de cinco metros de ancho y una altura de 2,30 metros. Según informó la Comuna, San Isidro es el municipio con mayor cantidad de túneles de la provincia de Buenos Aires

La obra también contempla la construcción de veredas de dos metros de ancho a cada lado de la calzada y de rampas para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés. También se prevé la puesta en valor de la zona céntrica cercana a Tribunales con una nueva parquización y la construcción de una plaza. 

El ministro de Obras Públicas y el intendente de San Isidro recorrieron tres obras en el distrito.

Luego de su paso por San Isidro, Posse y Katopodis se trasladaron hasta la localidad de Beccar para monitorear las tareas de la construcción del desagüe pluvial aliviador Alto Perú. Se trata de una mega obra que se extenderá a lo largo de 23 cuadras para ampliar el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el Partido. 
 
El jefe comunal y el ministro finalizaron su visita en Martínez, donde supervisaron los trabajos de repavimentación de avenida Dardo Rocha, que abarcarán las 38 cuadras que van entre las avenidas Santa Fe y Fondo de la Legua. 

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

“Estas obras se hacen en conjunto entre Nación y el Municipio y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los dirigentes debemos trabajar juntos más allá del color político. La obra pública, además de los beneficios que le trae a la gente, también ayuda a empujar la economía al generar empleo local”, señaló Posse tras terminar la recorrida y dialogar con los vecinos. 

Por su parte, Katopodis completó: “Siempre es muy importante visitar San Isidro y trabajar con el intendente Gustavo Posse para acordar las prioridades de la ciudad y que desde el Gobierno Nacional, con el trabajo coordinado con el Municipio, estamos encarando. Las obras que recorrimos hoy van a resolver la circulación, las inundaciones y cambiar el día a día de los barrios, pero fundamentalmente significan empresas y una rueda de la economía que se va moviendo para crear más trabajo, que es nuestro objetivo”.

Más obras en San Isidro: pavimentos y estacionamiento

El Municipio de San Isidro también dio a conocer que comenzó las obras para renovar el pavimento en 15 cuadras de Beccar. Actualmente, los trabajos se concentran en la calle Lynch, entre Marconi y José Ingenieros,. tramo que se encuentra cerrado al tránsito.

Luego, los trabajos se trasladarán a las siguientes calles: Posadas, entre Sucre y Alto Perú; Lynch, entre Marconi y José Ingenieros; Roma, entre Guido y Maestra Manuela García; Julián Navarro, entre Isabel la Católica y Lynch; Germano, entre Marconi y Navarro; Hudson, entre Marconi y José Ingenieros; e Isabel la Católica, entre Marconi y José Ingenieros.

Los trabajos de pavimentación en Beccar.

También se está llevando adelante, según indicaron desde la Comuna del norte del Conurbano, la reconstrucción del estacionamiento del paseo costero en Sebastián Elcano y Alvear, Martínez. 

Las tareas comprenden la pavimentación de una zona de, aproximadamente, 1.500 metros cuadrados en hormigón y pavimento articulado. 

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

La Municipalidad de San Isidro inició la reconstrucción del estacionamiento del paseo costero, en la calle Sebastián Elcano a la altura de Alvear, en Martínez. 

Las tareas comprenden la pavimentación de una zona de aproximadamente 1500 metros cuadrados en hormigón y pavimento articulado. Estos trabajos se realizan en el marco de las tareas de mejoras y puesta en valor de toda la costa pública de San Isidro

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó