30 de Enero de 2023

Avanzan las obras de la sede Burzaco de la Universidad de Almirante Brown: cuándo será inaugurada

Almirante Brown. Sociedad
·
6 de junio de 2022

Son los trabajos que se realizan en el primer edificio de aulas del predio de la Quinta Rocca. El proyecto contempla también una futura nueva estación del tren Roca en la zona, que cambiará por completo el movimiento en la zona.

El movimiento de cuadrillas de obreros y máquinas continúa activo en el predio de la Quinta Rocca, en Burzaco, donde se construye el primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown (UNAB) desde septiembre del año pasado.

Vicente López: la historia detrás de los 4 íconos de Carapachay que eligieron los vecinos

Se trata de una superficie total de 1941 metros cuadrados, en el cual se levantan un total de quince aulas distribuidas en dos plantas, además de oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería y buffet.

Avanzan las obras de la sede de la Universidad de Almirante Brown en Burzaco: para cuándo está prevista su inauguración
La ejecución de los trabajos tiene previsto un plazo de 390 días. Se terminarán desde octubre hacia fin de año.

En los últimos días, el diputado provincial Mariano Cascallares recorrió junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera; y el vice-rector Facundo Nejamkis.

«Muy contentos recorriendo las instalaciones de lo que será el primer módulo áulico de nuestra universidad, que cada día nos llena de orgullo», manifestó Nemjakis. Y Cascallares agregó: «Esta querida universidad que ya cuenta con más de 4.000 estudiantes próximamente tendrá listo su primer edificio de aulas. Muy pronto iniciarán también los trabajos para la creación de la estación ferroviaria ubicada a pocos metros».

Avanzan las obras de la sede de la Universidad de Almirante Brown en Burzaco: para cuándo está prevista su inauguración
El edificio en el que se está trabajando dentro del predio de la Quinta Roca tiene 1941 metros cuadrados y albergará 15 aulas.

Actualmente los trabajos, cuyo avance es cercano al 40%, se concentran en la estructura de hormigón de la planta alta, al tiempo que se ejecutan trabajos de albañilería, mamposterías, plomería y la instalación eléctrica general del edificio.

La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días corridos desde su puesta en marcha y, por ello, se espera que desde octubre hacia fin de año (dependiendo de las demoras que puedan surgir, por ejemplo, por el clima), el edificio pueda ser inaugurado. Y estará listo para abrir el Ciclo Lectivo 2023.

La otra obra clave para la Universidad de Almirante Brown

Semanas atrás, se adjudicó la obra de la estación de la Universidad de Almirante Brown. La nueva parada ferroviaria, correspondiente al ramal Constitución-Alejandro Korn del Ferrocarril Roca, estará ubicada entre las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago; entre las estaciones de Burzaco y Longchamps (a dos kilómetros de distancia de cada una).

Avanzan las obras de la sede de la Universidad de Almirante Brown en Burzaco: para cuándo está prevista su inauguración
La nueva estación proyectada facilitará el acceso de los alumnos a la nueva sede de la Universidad de Almirante Brown.

Con ella, Burzaco en la primera localidad en tener dos estaciones del Ferrocarril Roca, no sólo atenderá la demanda de los alumnos de la universidad, que tendrán un acceso ágil a la casa de estudios, sino que además favorecerá el acceso en barrios aledaños como Corimayo y Sakura, entre otros. También facilitará el acceso al Parque Industrial de la localidad.

En Pilar comenzaron las obras del sexto club municipal: Derqui tendrá su polideportivo

La nueva estación contará con dos andenes enfrentados elevados de 220 metros de longitud. Tendrá una boletería en el lado oeste, un paso peatonal subterráneo y edificios operativos. También se renovarán las vías en el cuadro de estación, donde se realizarán diversas adecuaciones y obras de señalamiento, entre otras intervenciones. Además, se instalarán oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y más mejoras de infraestructura, aunque uno de los factores clave del proyecto es que se respetará el patrimonio forestal del lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia