26 de Septiembre de 2022

Avanza la obra para reactivar el Hospital Kirchner en Laferrere: cómo será y cuándo se inaugurará

La Matanza. Sociedad
·
11 de agosto de 2022

La megaobra del centro asistencial, proyectado como un establecimiento modelo a nivel nacional, comenzó hace 12 años y está paralizada desde 2016. El intendente Fernando Espinoza anunció su puesta en funcionamiento.

La inauguración del Hospital Néstor Kirchner de La Matanza lleva ya 12 años de espera. Comenzó a construirse en el 2010 con la promesa de que comenzaría a funcionar en 2011, pero más de una década después y con el edificio casi terminado, aún no fue habilitado. Luego de la paralización de los trabajos, el abandono y hasta hechos vandálicos en sus instalaciones, la obra fue retomada y se anunció una nueva fecha de inauguración.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; recorrieron el predio del centro asistencial, que está ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Suspenden el servicio nocturno en más de 100 líneas de colectivos del AMBA: desde cuándo y por cuánto tiempo será

El jefe comunal manifestó que el establecimiento va a ser «modelo para toda la Argentina» y que «estamos muy contentos porque vemos la rapidez con la que están trabajando los obreros para poder, finalmente, inaugurarlo».

Avanza la obra para reactivar en La Matanza el Hospital Kirchner: cómo será y cuándo será inaugurado
La obra fue recorrida por el intendente Fernando Espinoza y los ministros nacionales Juan Manzur y Gabriel Katopodis.

Y aseguró que el edificio «estuvo abandonado durante los cuatro años del gobierno anterior, que pararon las obras y lo dejaron como un hospital fantasma, como un edificio abandonado».

Cuando será inaugurado el Hospital Kirchner en La Matanza

El Hospital Néstor Kirchner tiene más de 20.000 metros cuadrados de construcción, 4 hectáreas de implante y atenderá más de 70 especialidades médicas. Contará con 180 camas, consultorios externos, 4 quirófanos, 2 salas de parto, un centro de diagnóstico por imágenes de alta complejidad, entre otros servicios sanitarios. Según las autoridades, beneficiará a más de 700.000 vecinos de la zona.

Avanza la obra para reactivar en La Matanza el Hospital Kirchner: cómo será y cuándo será inaugurado
La primera etapa de trabajos en el edificio se terminarán en diez meses. Será inaugurado para mediados del 2023.

Durante la recorrida, Manzur remarcó que «este va a ser uno de los grandes hospitales, no de La Matanza, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de los que va a tener el país». Y agregó: «A partir de los próximos diez meses, ya se empieza a habilitar esta obra que nos llena de entusiasmo porque esta es la Argentina que todos queremos, la Argentina que incluye, que crea oportunidades y que cuida”.

Festival aéreo en Morón: el programa completo y todo lo que hay que saber del show gratuito de aviación

Espinoza, por su parte, señaló: «Gracias a la decisión política de nuestro querido presidente Alberto Fernández y de nuestra querida vicepresidenta Cristina (Kirchner), hoy vemos que este hospital ya no es una promesa, sino una realidad, que a mediados del año que viene lo vamos a estar inaugurando, tal como indica el contrato de obra».

Avanza la obra para reactivar en La Matanza el Hospital Kirchner: cómo será y cuándo será inaugurado
Durante la pandemia, el establecimiento fue utilizado como vacunatorio contra el Covid-19.

Más allá de que durante la pandemia del Covid-19, el Municipio utilizó las instalaciones para montar allí uno de los 30 vacunatorios que funcionaron a todo ritmo para inmunizar a la población, lo cierto es que la expectativa por la puesta en marcha nunca se extinguió. «Estamos concretando una reparación histórica por la que el pueblo de La Matanza venía luchando desde hace mucho tiempo. Este lugar no va a tener nada que envidiarle al mejor hospital privado de la Argentina”, cerró el intendente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado