Avanza en Ezeiza la obra de la nueva estación del tren Roca: cómo será y cuándo será habilitada

Ezeiza. Sociedad
·
24 de febrero de 2023

Se trata de la nueva parada ferroviaria del ramal que conecta a ese distrito con Cañuelas y permitirá un fácil acceso al Hospital Interzonal Eurnekián. La construcción comenzó en diciembre y registra un avance del 60%.

El proyecto de la nueva estación del tren Roca que facilitará el acceso al Hospital Interzonal Eurnekián de Ezeiza se acerca cada vez más a convertirse en toda una realidad. Allí se detendrán las formaciones diésel que circulan en el ramal que conecta ese distrito del sur del Conurbano con la localidad de Cañuelas.

Aunque la obra se licitó en 2021, los trabajos comenzaron en diciembre del año pasado y están enmarcados en el Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, con una inversión de $90 millones.

Se entregó Leandro Martínez, el empresario de Moreno acusado de abusar de su sobrina que estuvo tres años prófugo

La nueva parada estará ubicada entre la estación Ezeiza y la de Unión Ferroviaria, emplazada a 1,6 kilómetros de la primera y a poco más de 1 kilómetro de la segunda. Será construida entre las calles La Merced y Santa Angela, a una cuadra del mencionado establecimiento médico.

Avanza la obra de la nueva estación del tren Roca en Ezeiza: cómo será y cuándo será habilitada
La nueva parada ferroviaria contará con dos andenes de 160 metros de largo, modernas boleterías, rampas, accesos y molinetes.

Cómo será la nueva estación que construyen en Ezeiza

La nueva estación se llamará «Hospital Ezeiza» y tendrá dos andenes laterales bajos de 160 metros de longitud, que tendrán refugios, boletería, oficinas operativas, escaleras, rampas y módulos SUBE con molinetes para el acceso. Además, se realizará el parquizado de las inmediaciones y se construirán áreas de esparcimiento, bicisendas, paseos aeróbicos e instalación de equipamiento urbano.

Las autoridades informaron que actualmente en el lugar se encuentran trabajando 28 operarios. En estos tres meses de obra, ya se construyeron dos cruces peatonales habilitados para pasar de un lado a otro de las vías del tren y está construyéndose un tercero.

En total, la obra registra un 60% de avance y aunque indicaron que los plazos dependerán del factor climático que muchas veces retrasa las tareas, se espera que pueda estar terminada para fin de este 2023.

Avanza la obra de la nueva estación del tren Roca en Ezeiza: cómo será y cuándo será habilitada
La obra, que arrancó en diciembre pasado, está avanzada al 60% y se espera que esté terminada para fin de este 2023.

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, remarcó en su presentación que el proyecto beneficiará a «todos los vecinos de La Unión, Villa Golf, La Porteña y el barrio Glorias del Deporte», por la conectividad que permitirá a esas zonas, aunque también destacan la importancia del acceso al mencionado centro asistencial, una referencia en la región.

Este domingo el tren Roca funcionará con servicio reducido

La empresa Trenes Argentinos informó que este domingo 26 habrá alteraciones en el servicio por distintas obras. En el ramal que conecta Plaza Constitución y Ezeiza, los trenes circularán entre la terminal porteña y Luis Guillón por los trabajos de renovación de 10 kilómetros de vías que se están realizando en el tramo restante.

Video en San Justo: en una pelea a la salida del boliche SkyLab, un policía le disparó a quemarropa a un joven con balas de goma

A su vez, las formaciones diésel del ramal Ezeiza – Cañuelas operarán con un diagrama reducido de seis servicios durante toda la jornada, también por trabajos que se llevarán a cabo en la zona de vías. Desde Ezeiza, los trenes saldrán a las 7.49, 11.33, 13.07, 14.09, 16.48 y 21.56; mientras que desde Cañuelas lo harán en sentido inverso a las 6.37, 10.24, 12.01, 12.59, 15.41 y 20.28.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita