19 de Agosto de 2022

Frente el avance del Covid-19, se volvió a reforzar el Hospital de Derqui

Pilar. Sociedad
·
20 de abril de 2021

El centro asistencial incorporó 36 camas y ya cuenta con 62. Además, sumó un ala de 850 metros cuadrados. En el anuncio, el intendente Achával compartió el acto con Alberto Fernández.

El Hospital Municipal Presidente Derqui fue inaugurado en junio de 2020 y a fines del mes pasado sumó una Unidad de Diagnóstico Inmediato (UDI). Ahora, en pleno avance de la segunda ola del Covid-19, los 80.000 vecinos de esta localidad de Pilar recibieron una buena noticia: el centro asistencial vuelve a ser reforzado con la incorporación de 36 nuevas camas -que se agregan a los 26 que ya tenía- y de un ala de 850 metros cuadrados, entre otras importantes obras de infraestructura.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la presentación que hizo la Nación del refuerzo del sistema público de salud en todo el país: por medio de una inversión de 10.155.000 pesos se ampliará la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 obras e intervenciones que permitirán instalar 1.415 nuevas camas para atender los casos de coronavirus.

En lo referente al Hospital Municipal, además de las nuevas camas y el nuevo sector, también se incorporarán espacios para el personal de salud, y se acondicionará la entrada para ambulancias y todo el entorno del hospital.

Achával y Fernández Refuerzo Hospital Derqui
El intendente Federico Achával con el presidente Alberto Fernández en el acto en que se anunció la ampliación.

Esto se suma a lo anunciado por Zonales el 24 de marzo respecto de la inauguración de la UDI, que funciona todos los días en Iparraguirre al 200 y cuenta con ocho camas de internación, seis consultorios de atención médica de media complejidad, sala de rayos, servicio de odontología, sistema de historia clínica digital y una base del SAME. Además, brinda la posibilidad de sacar turnos de manera online mediante la web del municipio.

El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo en contacto, desde el Hospital Municipal y por videoconferencia, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el diálogo señaló que «todos los días trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema».

Hospital Derqui refuerzo por Covid Federico Achával
El intendente Achával destacó la obra destinada a los 80.000 vecinos de Presidente Derqui.

El jefe comunal explicó que «decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público». Y recordó: «Estamos construyendo, además, el Hospital Central sobre Panamericana, que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar».

El Hospital de Derqui, entre los anuncios del Presidente

Durante el acto, Alberto Fernández señaló que «se vienen tiempos más complejos, por eso hoy estamos anunciando la ampliación de camas, la construcción de más centros hospitalarios y, también, que durante los próximos tres meses al personal de la salud destinado a la atención de la pandemia le sumaremos $6.500 mensuales».

En ese sentido, el Presidente precisó que «son 740.000 personas las que recibirán este bono para reconocer el esfuerzo enorme que hacen. Y seguiremos trabajando en conseguir vacunas para los argentinos. Somos de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas. Pido que no hagamos política con la pandemia. Cuidémonos y cuidemos al otro».

Ampliaron el Hospital Municipal de Presidente Derqui

Desde La Plata, en tanto, Kicillof se refirió a la obra en Derqui: «Federico (Achával), desde Pilar, habló de lo que se estuvo haciendo en la Provincia con ese hospital que primero se inauguró y que ahora se está ampliando». Y señaló: «Tenemos que actuar en unidad y sin caprichos. Se hicieron proezas para ampliar el sistema de salud. Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de cuidados y de vacunación».

Covid-19: se entregará un bono superior a 23.000 pesos al personal de salud del distrito

El acto fue encabezado por el Presidente desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y otros funcionarios, intendentes y gobernadores.

Se refuerza por Covid Hospital Derqui
Con este refuerzo, el Hospital de Derqui pasará a tener 62 camas.

Finalmente, Achával sostuvo que «los médicos, terapistas, enfermeros, todo el personal de salud, hizo un enorme esfuerzo para seguir poniendo de pie nuestro sistema de salud. Trabajamos en la campaña de vacunación más grande de la historia, en nuestros seis centros de vacunación, garantizando cada día el acceso a la vacuna. Ya inmunizamos al 100% de los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, llegamos al 95% del personal de salud público y privado, a más del 60% de los docentes y venimos avanzando todos los días para llegar a toda la población de riesgo».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país