07 de Febrero de 2023

Autopista Presidente Perón: cuándo terminarán el nuevo acceso de 83 kilómetros que unirá 12 distritos del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de septiembre de 2022

Gabriel Katopodis, ministro de Transporte, le puso fecha de inauguración al tercer anillo de circunvalación durante una recorrida que realizó por Alejandro Korn. Los trabajos requieren una inversión de $35.000 millones.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, le puso fecha a la inauguración oficial de un importante tramo de la Autopista Presidente Perón, una de las obras viales más importantes del país ya que se constituirá en un tercer anillo de circunvalación al conectar 12 municipios del Conurbano.

Durante una recorrida reciente por Alejandro Korn, partido de San Vicente, el funcionario nacional que previamente fue intendente de San Martín declaró que antes de fin esperan habilitar el tramo que llega hasta la Ruta 210, en Guernica, y que para junio de 2023 ya se podría circular por el 90% de la traza.

Rescate de US$ 10 millones y “Messi” de cómplice: el secuestro cinematográfico de una familia en un country de José C. Paz

«Para el año que viene ya a haber entre 50 y 60 kilómetros de la autopista que van a estar en funcionamiento», consideró Katopodis sobre la ruta que una vez finalizada contará con 83 kilómetros de extensión que irán desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N°2.

Según la proyección del ministro, para junio del próximo año solamente quedaría pendiente «algún tramo con el que todavía se está trabajando en la relocalización de las familias», en referencia al barrio Parque Americano de Presidente Perón, donde Vialidad Nacional ya está en campaña para llegar a un acuerdo que permita expropiar las casas de las familias.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, le puso fecha a la inauguración de la Autopista Presidente Perón.

Con una inversión de más de $35.000 millones, la Autopista Presidente Perón unirá 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

“Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos”, había señalado Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en octubre de 2021, cuando se inauguró el primer tramo de la autopista. Esta parte que ya está habilitada es de 6 kilómetros y conecta la Ruta Nacional 3 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Eligieron a una pizzería de Adrogué como una de las mejores del mundo: cuál es y qué especialidad ofrece

«Se trata de obras que cambian la calidad de vida de la gente», expresó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el marco del acto compartido con Katopodis en Alejandro Korn. Además, remarcó que desde el Gobierno están «muy contentos porque San Vicente se siente protagonista».

Por su parte, el ministro sostuvo que la Autopista Presidente Perón, «va a cambiar mucho la realidad del distrito porque va a permitir que se conecte, que se integre y lleve adelante el progreso que necesita».

Los cuatro tramos de la obra de la Autopista Presidente Perón

De acuerdo con lo que se informó oficialmente desde el Gobierno nacional, la obra está dividida en cuatro tramos. El primero abarca entre Acceso Oeste y Barrio 20 de Junio, en La Matanza, y consiste en la construcción de 26 kilómetros de la autopista en una nueva traza.

Luego, el segundo va del Barrio 20 de Junio a la Ruta Provincial 58 y comprende la ejecución de 29 kilómetros en los municipios de La Matanza, Ezeiza y San Vicente. El tramo tres arranca en el empalme con la Ruta Provincial 58, llega al cruce con la Ruta Provincial 53 e incluye la construcción de 18 kilómetros de autopista que atraviesan las comunas de Presidente Perón, San Vicente y Florencio Varela.

Empiezan a circular vehículos en un tramo de la Autopista Presidente Perón, que atravesará 12 municipios del GBA
Ya hay vehículos que transitan por la Autopista Presidente Perón a la altura de la Ruta 58, entre Ezeiza y San Vicente.

Por último, el cuatro involucra la conexión con la Autovía 2 y comprende 10 kilómetros de nueva autopista que se desarrollarán entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui. Se estima que la Autopista Presidente Perón mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que la tomarán cada día.

Contará con dos carriles por sentido, colectoras, pasos a nivel, iluminación LED y señalización inteligente. Permitirá tránsito pesado y reducirá hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a la Capital Federal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
Lomas de Zamora. Sociedad

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes

Ráfaga y Gladys la Bomba Tucumana llegan a Tres de Febrero con recitales gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán
Tres de Febrero. Sociedad

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: como es y cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: cómo es y cuándo estará habilitado

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
Escobar. Sociedad

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo: cómo inscribirse