Tras el aumento en el transporte, en Provincia extienden el boleto estudiantil: otras 182.000 personas podrán acceder al beneficio
La ampliación fue decidida por Axel Kicillof ante el aumento de pasaje a $370 a partir del 12 de agosto. Alcanzará a jóvenes, adultos y adultos mayores que cursan la primaria, secundaria o el plan FinEs.
La confirmación de un nuevo aumento del boleto de colectivos por parte del gobierno Nacional disparó una decisión del ejecutivo bonaerense que encabeza el gobernador Axel Kicillof: la ampliación del Boleto Estudiantil Educativo (BEE) para jóvenes, adultos y adultos mayores que cursan la educación primaria, secundaria o el plan FinEs. Este beneficio ya incluía a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y universitario. Las autoridades estiman que esta medida alcanza a más de 182 mil estudiantes.
El beneficio se aplica mediante la tarjeta Sube, donde a cada estudiante se le acreditan 50 viajes mensuales. Esta política apunta a cubrir las necesidades de traslado de los sectores más vulnerables e igualar las condiciones para las y los alumnos de todos los niveles educativos, indicaron las autoridades bonaerenses.
La ampliación del BEE alcanza a un total de 182.380 estudiantes que asisten a 2.698 espacios -entre las 1.052 escuelas y centros de educativos y las 1.646 sedes del Programa FinEs- de 42 municipios, precisaron desde el Gobierno de la Provincia.
Por decisión del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei, el boleto mínimo del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá un duro aumento: pasará a costar desde el próximo 12 de agosto $ 370 pesos, contra los $ 270 que cuesta hasta el momento.
«Acompañamos el viaje de más de 180 mil estudiantes de 42 municipios con un importante alivio al bolsillo», aseguró el ministro Jorge D´Onofrio.
En la conferencia de prensa que brindó junto a Alberto Sileoni y Carlos Bianco, advirtió que «el Gobierno nacional perpetró un nuevo golpe al bolsillo de las y los bonaerenses quitando el subsidio al Boleto Integrado. En Buenos Aires nos eligieron para otra cosa, por eso el gobernador Axel Kicillof aumentó el aporte para mitigar el golpe de esta sucesión de abandonos de Nación», apuntó.
“Lo que destinamos en subsidios al transporte del AMBA y el interior en lo que va del año equivale a 371 km de rutas, 633 jardines o 3.702 patrulleros. Seguiremos sosteniendo este esfuerzo de la Provincia porque no queremos que ningún bonaerense deje de comer para poder viajar“, sentenció.
La extensión a esas s182.000 personas del BEE implica un presupuesto mensual para el Gobierno bonaerense de $561.866.518,71, mientras que la inversión semestral va a alcanzar los $3.371.199.112,26.
Boleto estudiantil: requisitos para el nivel terciario
- Ser alumno regular.
- Residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo.
- Estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el AMBA o en las localidades del interior con sistema SUBE.
Boleto estudiantil: requisitos para el nivel universitario
- Residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo.
- Estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el AMBA o las localidades del interior con sistema SUBE.
- Contar con el año académico previo aprobado.
- No contar con título terciario o universitario.
Cómo anotarse al boleto estudiantil en la provincia
- Ingresar a través de esta página web del área de transporte del gobierno bonaerense y completar el formulario de inscripción.
- Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
- Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
- Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario –no es necesario sacar turno– con DNI y fotocopia del DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
- Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
- Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.
- Es importante no olvidar que, después, se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.
Hacé tu comentario