Aumento de combustibles: el boom de la aplicación gratuita que permite ahorrar hasta 20% e indica los lugares más baratos para cargar
La app es de muy fácil manejo. Va mostrando las diferencias de precios que hay en las distintas estaciones de servicio del AMBA y el resto de Buenos Aires. Acá, las principales características de uso.
La frase «no hay plata» ya es una de esas que quedará en la historia Argentina contemporánea. Y las palabras aumento de combustibles, también. Por eso, el cuidado del bolsillo se ha transformado en prioridad de millones de personas. Y entre las aplicaciones que ayudan a esa tarea, por estos días la app Donde cargAR, permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en cada zona del Conurbano y así encontrar la opción más barata.
La diferencia entre los distintos surtidores puede llegar al 20% de ahorro. E incluso puede ser mayor entre algunos distritos, por eso esta aplicación es aún más útil para los que se encuentran en límites jurisdiccionales, como puede ser la zona del AMBA. En la Ciudad de Buenos Aires el combustible es sensiblemente más barato que en la Provincia.
La aplicación funciona recopilando datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país. Los datos se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.
Algo muy importante es que la aplicación es totalmente gratuita (solamente hay que tolerar un par de anuncios) y está disponible para dispositivos iOS y Android. Para usar la aplicación, los usuarios deben elegir una zona especifica en el mapa que se despliega (al mejor estilo Google Maps) y acercarse lo suficiente para que aparezcan los precios de los distintos surtidores.
Lo único que hay que hacer previamente es elegir entre las opciones Nafta, Gasoil y GNC en un menú que se despliega en la parte superior izquierda de la pantalla, eso es todo. Una vez que el usuario se acerca lo suficiente, aparecen las distintas opciones y sus precios. Todo actualizado al día de la fecha.
Una vez que el usuario tiene a la vista todas las opciones, puede elegir una de las estaciones y la aplicación le proporcionará la dirección exacta de la estación de servicio y los precios, en el caso de las naftas tanto la Súper como la Premium. Si el usuario lo desea, la aplicación da la opción de poner la estación de servicio entre los favoritos con la clásica estrella.
Donde CargAR no solo es la mejor opción sino que no tiene competencia, ya que la aplicación de Presidencia de la Nación llamada Precios en surtidor funciona decididamente mal. No está actualizada y no es raro que este directamente caída gran parte del día.
Esto no es nuevo, Precios en surtidor solo funcionó bien en sus comienzos, ya desde 2022 comenzó a presentar problemas con la actualización y después prácticamente dejó de funcionar. De hecho su última actualización de Software fue el 14 de febrero de 2020 No es casualidad que Donde cargAR sea una de las cinco aplicaciones gratuitas de mapa y navegación más bajadas de la Argentina.
Aumento de combustibles: Dónde cargAR, sus características
La aplicación Donde cargAR ofrece una serie de beneficios a los usuarios, entre los que se destacan:
- Permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en su zona.
- Es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.
- Los datos se actualizan en tiempo real. (solo puede tener un retraso de 8 horas que es el tiempo límite que tienen las estaciones de servicio para informar los cambios de precios)
- Permite a los usuarios filtrar los resultados por tipo de combustible.
- Permite a los usuarios guardar sus estaciones de servicio favoritas.
Hacé tu comentario