Atentado contra Cristina Kirchner: cuándo se juega el partido suspendido entre Lanús y Tigre en el Sur

Buenos Aires. Deportes
·
2 de septiembre de 2022

En su búsqueda por salir del fondo de la tabla, hoy Lanús debía recibir en la Fortaleza a Tigre. También se iban a jugar Patronato – Unión y Rosario Central – Talleres.

A partir del decreto presidencial que determinó que este viernes 2 sea considerado feriado nacional, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, la AFA anunció anoche la postergación de toda la actividad prevista para la jornada, entre ellos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Para hoy estaban previstos tres encuentros correspondientes a la Fecha 17, que se inició anoche con la victoria de Huracán ante Central Córdoba por 2 a 0. Estos partidos eran Patronato – Unión de Santa Fe; Rosario Central – Talleres de Córdoba; y Lanús – Tigre.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1565623235772809216?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

También había programados dos duelos de Primera División femenina (UAI Urquiza-Huracán y San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires), cuatro de Reserva masculina y uno del Federal A (Crucero del Norte – Unión de Sunchales).

Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

Además, se iban a jugar encuentros de Futsal, divisiones inferiores e infantiles, además de dos partidos correspondientes a la fecha 18 del torneo de Primera del fútbol femenino. Todos fueron postergados.

«Como presidente de la AFA quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia», escribió el dirigente anoche Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, que se encuentra en París y en las últimas horas se había mostrado junto a Lionel Messi y Pocho Lavezzi.

https://twitter.com/clublanus/status/1565674619520024576?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

La AFA, por su parte, hizo un llamado «a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino».

Cómo se reprogramó la Liga Profesional

Hoy a la mañana la AFA confirmó que los partidos de la Liga Profesional suspendidos se jugarán durante el fin de semana, dada la acotada disponibilidad de fechas de aquí el final del torneo por la proximidad del Mundial. Dos partidos serán mañana sábado y el restante el domingo, de acuerdo a la logística que deben enfrentar los distintos clubes.

El choque entre Lanús y Tigre, en el Sur, se jugará mañana sábado a las 13 horas. A la misma hora se enfrentarán en Arroyito el Rosario Central de Carlitos Tévez contra Talleres. Mientras que Patronato recibirá a Unión de Santa Fe el domingo a las 15.30 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina