Atentado contra Cristina Kirchner: cuándo se juega el partido suspendido entre Lanús y Tigre en el Sur

Buenos Aires. Deportes
·
2 de septiembre de 2022

En su búsqueda por salir del fondo de la tabla, hoy Lanús debía recibir en la Fortaleza a Tigre. También se iban a jugar Patronato – Unión y Rosario Central – Talleres.

A partir del decreto presidencial que determinó que este viernes 2 sea considerado feriado nacional, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, la AFA anunció anoche la postergación de toda la actividad prevista para la jornada, entre ellos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Para hoy estaban previstos tres encuentros correspondientes a la Fecha 17, que se inició anoche con la victoria de Huracán ante Central Córdoba por 2 a 0. Estos partidos eran Patronato – Unión de Santa Fe; Rosario Central – Talleres de Córdoba; y Lanús – Tigre.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1565623235772809216?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

También había programados dos duelos de Primera División femenina (UAI Urquiza-Huracán y San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires), cuatro de Reserva masculina y uno del Federal A (Crucero del Norte – Unión de Sunchales).

Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

Además, se iban a jugar encuentros de Futsal, divisiones inferiores e infantiles, además de dos partidos correspondientes a la fecha 18 del torneo de Primera del fútbol femenino. Todos fueron postergados.

«Como presidente de la AFA quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia», escribió el dirigente anoche Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, que se encuentra en París y en las últimas horas se había mostrado junto a Lionel Messi y Pocho Lavezzi.

https://twitter.com/clublanus/status/1565674619520024576?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

La AFA, por su parte, hizo un llamado «a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino».

Cómo se reprogramó la Liga Profesional

Hoy a la mañana la AFA confirmó que los partidos de la Liga Profesional suspendidos se jugarán durante el fin de semana, dada la acotada disponibilidad de fechas de aquí el final del torneo por la proximidad del Mundial. Dos partidos serán mañana sábado y el restante el domingo, de acuerdo a la logística que deben enfrentar los distintos clubes.

El choque entre Lanús y Tigre, en el Sur, se jugará mañana sábado a las 13 horas. A la misma hora se enfrentarán en Arroyito el Rosario Central de Carlitos Tévez contra Talleres. Mientras que Patronato recibirá a Unión de Santa Fe el domingo a las 15.30 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Descuentos para viajar en subte y colectivo en el AMBA: qué bancos y billeteras devuelven hasta el 100% del pasaje
Buenos Aires. Sociedad

Descuentos para viajar en subte y colectivo en el AMBA: qué bancos y billeteras devuelven hasta el 100% del pasaje

Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
Buenos Aires. Sociedad

La Fiesta del Salame Quintero en Mercedes, confirmada: cuándo será la edición 2026 con gastronomía y shows en vivo

Facundo Imboden surgió de Boca y fue campeón con el equipo senior.
Morón. Deportes

El campeón en Boca que maneja una empresa de demoliciones en Castelar: «Antes tiraba jugadores y hoy tiro casas»

Juan Bautista Mahiques, Javier Milei, Justicia
Buenos Aires. Política

Juan Bautista Mahiques destacó los candidatos para cargos judiciales propuestos por el Gobierno: “Récord histórico”