04 de Julio de 2022

Arranca otro Lollapalooza en San Isidro: cómo será el operativo de la Comuna en torno al festival

San Isidro. Sociedad
·
15 de marzo de 2022

El evento se desarrollará este viernes, sábado y domingo en el Hipódromo de San Isidro. El Municipio anunció distintas medidas relacionadas con la movilidad, el cuidado sanitario y la limpieza en la zona, entre otros ítems.

Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo, vuelve este viernes a San Isidro después de la suspensión de las ediciones anteriores por la pandemia del Covid-19. El evento tendrá lugar del 18 al 20 de marzo, inclusive, en el Hipódromo de San Isidro.

Desde el Municipio dieron a conocer cómo será el operativo que se desplegará en la zona. Según se consignó, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar que se produzcan embotellamientos, habrá más de un centenar de agentes, grúas, motos y  móviles municipales.

En tanto que para mantener limpia la zona, se desplegarán cuadrillas del área de Espacio Público conformadas por 300 personas, y además se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales. También habrá puestos fijos sanitarios para brindar asistencia, ubicados sobre la plazoleta de avenida de la Unidad Nacional y Saavedra. A esto se le sumarán autobombas completas y ambulancias con médicos.

Video: Alberto Fernández sorprendió en su clase de acqua gym a vecinas de Tortuguitas

La Comuna también detalló que se establecerán como corredores de emergencias a las avenidas Unidad Nacional y Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro; y a las avenidas Fleming y Márquez para la llegada al Hospital Materno Infantil y al Hospital de Boulogne.  

Para colaborar con la Policía y la seguridad privada del evento, el Municipio de San Isidro reforzará el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del partido en forma normal.

Además, como parte de los preparativos del festival, la Municipalidad realizó evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se hicieron en seis puntos periféricos al Hipódromo.

El Municipio de San Isidro contó cómo será el operativo por el Lollapalooza.

Para facilitar la salida, se dispuso un refuerzo en la frecuencia de las líneas de colectivos y el Ferrocarril Mitre brindará un servicio extendido hasta las 2 de la mañana de San Isidro hasta Retiro, que parará solamente en la estación Belgrano C.

En la Estación de San Isidro, los asistentes podrán dejar sus bicicletas en la guardería municipal, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio funcionará los días del festival hasta las 2:00.

Burzaco: 15 años de cárcel para un policía que mató a un médico al que confundió con un ladrón

Otro punto clave será la organización del público a la llegada y a la salida del festival. El ingreso para los peatones será por las avenidas Santa Fe y Márquez; y por Márquez y Tellier. Los autos ingresarán al estacionamiento por las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional; y por Fleming y Márquez.

El Hipódromo de San Isidro cuenta con un estacionamiento para 4.000 autos y se dispondrá el estacionamiento en 45 grados en toda la extensión de la avenida Márquez, entre Fleming y Moreno. 

Cuáles serán los principales artistas del Lollapalooza en San Isidro

La nutrida grilla del Lollapalooza incluirá a alrededor de 150 artistas repartidos en diversos escenarios a lo largo de tres días, entre los que se destacan Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus, entre otros. También habrá un espacio para el arte de Marta Minujín, para los sectores destinados a los más chicos, con el ya tradicional Kidzapalooza, y para los shows de música electrónica.

Como lo viene haciendo desde 2014, el festival tendrá su Espacio Verde dedicado a la ecología, en donde se pondrá en marcha el programa Rock & Recycle, que recompensará las acciones de reciclaje con créditos para utilizar en el patio gastronómico o en los puestos de merchandising.

Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl, tocará en el Lollapalooza.

En tanto, también se detalló que la organización del Lollapalooza exigirá a todo el público mayor de 13 años acreditar el esquema completo de vacunación, aplicado al menos 14 días antes de cada jornada.

El pase libre Covid-19 deberá constar de las dos dosis recomendadas o la dosis única cuando corresponda, como por ejemplo en el caso de la vacuna Cansino.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA