“Tenemos que hablar”: quién es el argentino fanático del Zaragoza que persiguió a Ander Herrera para reprocharle su pase a Boca
Gastón Castro fue a Ezeiza para pedirle explicaciones al español por no regresar al club aragonés. “Queremos ascender e imagino que él también, porque es hincha”, dijo. Su historia llegó hasta España.
Ander Herrera llegó este miércoles a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca Juniors, y fue recibido en Ezeiza por los hinchas xeneizes. Pero la nota del día la dio Gastón Castro, un argentino fanático del Zaragoza que persiguió al español para reprocharle el que no haya regresado al club donde el volante comenzó su carrera.
«No te olvides del escudo del León» y «tenemos que hablar» fueron algunas de las frases que le disparó a Herrera quien fue exclusivamente hasta el aeropuerto para hacerle saber su descontento.
Castro fue entrevistado por los periodistas que estaban en el lugar, quienes no podían creer lo que estaban viendo. Y les explicó que el Zaragoza está pasando un mal momento y él quería reunirse con el jugador para que le aclare los motivos por los que rechazó volver al club de sus amores para ayudarlo a regresar a Primera.
Ander Herrera siempre habló de volver a Zaragoza
Hay que señalar que Ander siempre proclamó que su deseo era volver algún día a la que considera su casa, y donde jugó desde 2008 a 2011. Sin embargo, y aunque ya tuvo dos oportunidades para hacerlo, eso no ocurrió.
Ya en los minutos previos a que pisara Ezeiza el jugador que llega libre desde el Athletic de Bilbao, el hincha del club de La Romareda había dejado en claro su motivación para estar allí.
«¿Qué le dirías, qué le espera acá en Argentina», le preguntó una periodista. Y Castro respondió con contundencia: «No sé qué le espera aquí en Argentina, lo que quiero es que vaya a Zaragoza a ayudarnos».
Paro de colectivos del jueves 16 de enero: cuáles son las 200 líneas que no circularán en el AMBA
Y agregó: «Vengo a decirle a él que me expliqué por qué está acá y no en Zaragoza. Por qué no está allá ayudándonos, que llevamos doce años comiendo barro, y queremos ascender. Imagino que él también, porque es el club del cuál es hincha, y quiero que me lo diga».
Finalmente el argentino que suele viajar a España para ver a su querido club consiguió hablar con Herrera, pero el flamante refuerzo de Boca fue muy claro. «No amigo, no. Hoy no es el día, hoy no es el día», le dijo cuando entraba a la clínica para realizarse el examen médico.
Los clubes del español antes de llegar a Boca
En Zaragoza, Castro no es un desconocido, ya que sigue al club desde hace 20 años. Y su vínculo con el equipo nació por “culpa” del grupo musical ‘Héroes del Silencio’.
Cuando era apenas un adolescente, allá por los años 90’, amaba el rock y seguía al que era uno de los mejores grupos musicales de España. Así fue que, en uno de los tours, comenzó su inquietud por la ciudad de Zaragoza y, sobre todo, por el club de la ciudad.
La última vez que viajó para ver al equipo de sus amores fue en octubre pasado, con la excusa de volver a vivir un partido dirigido por el entrenador Víctor Fernández, un ídolo para cualquier seguidor del Zaragoza.
Ese viaje, precisamente, fue motivado por unas palabras de Víctor, quien recientemente fue destituido en su cuarta etapa en el club. El DT había pedido más apoyo a la afición para sacar adelante una temporada que no iba bien. «Sentía que me lo estaba diciendo a mí directamente», explicó Castro. Y afirmó que «soy un hincha más aunque esté lejos, y tenía que dar más y estar allí».
Herrera comenzó su camino futbolístico en el Zaragoza, para luego pasar al Athletic Club. Posteriormente su trayectoria continuó por Manchester United, PSG y la vuelta a Bilbao, en 2022, antes de firmar ahora con Boca Juniors.
Hacé tu comentario