Argentina Vuela 2023 en Morón: así será el imponente show gratuito que en 2022 vieron 4 millones de personas
Tras el furor que causó en 2022, sumarán en esta edición un día a la grilla de actividades en la Base Aérea: del viernes 21 al domingo 23 de julio. Horarios, cómo llegar, recomendaciones y todo lo que hay que saber.
Es uno de los eventos populares más convocantes de la Argentina y, a esta altura, una marca registrada de Morón que se exporta a todo el mundo. El festival aéreo Argentina Vuela volverá a realizarse en la Base Aérea de Morón y miles de visitantes ya están expectantes de poder asistir a esos tres días en los que habrá todo tipo de atracciones vinculadas a la aviación, pero claramente dirigidas a toda la familia.
Organizado por las Fuerza Aérea Argentina, que conmemorará su 111° aniversario, en este 2023 el «festival de la Base» -como se lo conoce popularmente- sumará un día a su grilla: en lugar de dos días, durará tres y se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.
Y si el clima acompaña, los organizadores esperan repetir o incluso superar la cantidad increíble de visitantes que fueron el año pasado al festival: 4.000.000 de personas. Para tener una idea, solo basta comparar esa cifra con la máxima movilización popular de los últimos años en nuestro país, que fue el día del recibimiento de la selección Argentina post Mundial de Qatar, día en que 5.000.000 de personas salieron a las calles de todo el país.
Con entrada libre y gratuita, quienes asistan al predio de la Base Aérea, que está ubicada en la avenida Eva Perón al 2200 de Castelar, podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos aéreos: el año pasado pasaron los Hércules y los Pitts, aunque antes volaban los Mirage y Pucará. Se desconoce qué modelos lo harán este año.
Además, Argentina Vuela suele incluir también lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y presentación de globos aerostáticos; además de propuestas educativas y culturales como exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica y otros shows artísticos.
Otra de las atracciones que generó mayor interés en el público fueron los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, que trasladó a la Base Aérea su muestra permanente de más de 60 aviones históricos.
Por otra parte, la base aérea del partido reunió muestras estáticas de organismos, empresas y asociaciones civiles y aéreas, que montaron carpas en las que compartían las novedades sobre su trabajo. Y se llevaron a cabo distintas propuestas culturales, como feria de ciencias, conciertos y espectáculos artísticos.
La entrada es libre y gratuita. No se requiere reserva previa, es por orden de llegada y no es necesario presentar ningún tipo de documentación por más que se trate de una instalación militar.
¿Todos los eventos contarán con exhibiciones aéreas? El día viernes 21 de julio se llevarán a cabo actividades culturales y exhibiciones estáticas como así también algunas prácticas de los pasajes aéreos que se llevarán a cabo los días posteriores. Los días sábado 22 y domingo 23 de julio se realizarán espectáculos aéreos y musicales además de las exhibiciones estáticas.
Las autoridades de la base recomiendan a los visitantes que se descarguen el mapa interactivo del evento antes de asistir (eso es por eventuales problemas de conectividad de Internet en la zona) con el fin de que se pueda conocer de antemano la disposición de las muestras y servicios disponibles.
No obstante, toda la base y su zona de influencia estará correctamente señalizada para que todos reconozcan fácilmente los lugares más importantes a los que se podrá acceder. Por supuesto, está permitido llevar comida para hacer picnics, aunque el evento contará con diversos puestos de comida o foodtrucks.
Cómo llegar en transporte público a la Base Aérea de Morón
Para aquellos que quieran ir en transporte público hasta la Base Aérea, los colectivos que circulan por la zona son: 166 (Est. Morón-Palermo), 236 (Est. Morón-Barrio El Cortijo), 236 (Est. Morón-Laferrere), 236 (Est. Morón-Pontevedra), 236 (Est. Morón-Marcos Paz), 634 (Est. Morón- Texalar, por Alexandri), 236 (González Catán- Est. Morón) y 236 (Est. Merlo-Est. Morón, por Barrio Matera).
Otra opción es viajar con el tren Sarmiento, bajando en la estación Castelar, o con el Ferrocarril Belgrano, descendiendo en la parada Merlo Gómez. Además, los que lleguen desde otros puntos del país, podrán alojarse en el Hotel Haedo, ubicado en Juan B. Justo 41, de Haedo; y en el Hotel Aliwe, que está situado en Rosetti 6243, Ciudad Jardín, a 10 kilómetros de la sede de Castelar donde tendrá lugar el festival de aviación.
A quienes vayan en auto, la recomendación es simple: tratar de dejar el vehículo lo más alejado posible de la Base Aérea e ir caminando hasta el epicentro de los festejos, dentro del predio de la FAA. Esto es porque a medida que se acercan, las calles se llenan de autos estacionados por todos lados, incluso en veredas, lo que genera que la descongestión previa a los shows sea realmente dificultosa.
Hacé tu comentario