09 de Febrero de 2023

En pleno furor en Argentina, Coldplay se sumó a un proyecto solidario para ayudar a vecinos de La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
3 de noviembre de 2022

La popular banda británica, que lleva adelante una serie de diez recitales en el estadio de River Plate, se adhirió a una cruzada solidaria de la organización que integra, Love Button Global Movement. De qué se trata.

Coldplay causa furor por su presencia en la Argentina, en el marco de los diez recitales que programó en el estadio Monumental de River Plate. Además de sus shows, se sigue muy de cerca los movimientos del grupo liderado por el cantante Chris Martin en el país y sorprendió en las últimas horas por una cruzada solidaria en zonas humildes del Conurbano.

Primero, fueron noticia cuando decidieron aprovechar su tiempo libre para recorrer la Ciudad de Buenos Aires: se lo vio al bajista Guy Berryman recorrer algunos museos y Martin sorprendió a los dueños de un local de música del microcentro donde se compró una guitarra y hasta tocó algunos covers con los vendedores, que no podían salir de su asombro.

Brutal crimen en Ciudad Evita: quién era la enfermera de 74 años que fue asesinada en un robo

«Hace dos días lo estaba viendo en River, todavía no terminé de digerir el tremendo show que hizo y hoy cae en el local. Lo más loco es que nos invitó a zapar unos temitas con él. Gracias Chris por la onda. Aguante Coldplay», expresó Lucas, uno de ellos, en las redes sociales.

Mientras causa furor en Argentina, Coldplay se sumó a un proyecto solidario para ayudar a vecinos de La Matanza
El cantante de Coldplay compró una guitarra en un local de música porteño y cantó covers junto a los vendedores.

Su compañero, Emiliano, agregó: «Típico que estás trabajando y viene Chris Martín de Coldplay». Y sobre cómo se dio el encuentro, detalló: «Vino primero la jermu (mujer) hablando en inglés, mucho no le entendimos, porque hablaba muy rápido. La cosa es que se va y veo que pasa un flaco alto al local de al lado y digo es él, y cuando pasa hace el gesto de pulgares arriba. Nos quedamos hablando, ‘es él, es él, es él’ y viene, y agarra una guitarra del local, y dice ‘vamos a tocar algo, ¿Qué quieren tocar?’, ‘Oasis’ le digo. Y además, nos anotó con tres entradas, ¡y encima compró! Redondito».

La cruzada solidaria de Coldplay en La Matanza

Chris Martin es embajador de una ONG con fines benéficos llamada Love Button Global Movement, que se dedica a «promover la cultura del amor, inspirando a la familia humana a actuar con amor bondadoso en la vida diaria y apoyar programas educativos y humanitarios que ayudan a transformar nuestro mundo».

Mientras causa furor en Argentina, Coldplay se sumó a un proyecto solidario para ayudar a vecinos de La Matanza
En La Matanza, la banda apoya un proyecto para construir veredas y sistemas de drenaje para evitar inundaciones.

En ese sentido, esta entidad difundió en las redes sociales una actividad solidaria que impulsó en el país. Un equipo asistente de Coldplay se acercó, en representación de la banda y de la ONG, a un barrio humilde de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde impulsará un proyecto para mejorar la infraestructura.

Almirante Brown: dónde estarán los puestos del «Circuito de Ahorro» para comprar más barato en noviembre

Según indicaron en el posteo de la red social Instagram, la banda colaborará con la ONG Techo para construir «veredas y un sistema de drenaje en las calles para combatir las horribles inundaciones cuando llueve. @Techo_Argentina hace un trabajo increíble en toda la Argentina durante todo el año y nos sentimos honrados de apoyarlos”.

Mientras causa furor en Argentina, Coldplay se sumó a un proyecto solidario para ayudar a vecinos de La Matanza
En Berisso, Coldplay se sumó al proyecto de construir un centro comunitario para los vecinos.

Además, también estuvieron en Berisso, una localidad limítrofe a La Plata, dónde anunciaron que construirán un centro comunitario para que los vecinos puedan reunirse y que, esperan, estará listo en una semana.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma