La app del Banco Provincia sumó un servicio para detectar descuentos en comercios cercanos

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de julio de 2022

En Cuenta DNI ya se puede ubicar en un mapa los locales situados a un kilómetro de distancia que ofrecen rebajas o promociones. También muestra a los negocios en los que se puede pagar a través de la aplicación.

Cuenta DNI la app desarrollada por el Banco Provincia que cuenta con más de 5 millones de clientes y brinda la chance abrir de manera gratuita una cuenta sin necesidad de concurrir a una sede de la entidad bancaria bonaerense, sumó recientemente un nuevo beneficio que posibilita encontrar los negocios que ofrecen descuentos o promociones y están situados en un radio de un kilómetro.

Este nuevo servicio se encuentra en la opción «Comercios cercanos», ubicada dentro del menú «Otras funcionalidades». De acuerdo con lo que se consignó, una vez que el usuario activa los permisos de localización, Cuenta DNI geolocaliza a la persona y le muestra en un mapa que incluye no sólo a los locales que tienen rebajas o beneficios, sino que también permite visualizar a aquellos en los que se puede utilizar la aplicación como medio de pago.

Banfield hizo historia con Giuliano Galoppo: cerró la primera venta en criptomonedas del fútbol argentino

“Para el gobernador Axel Kicillof, la billetera digital de Banco Provincia es una herramienta de inclusión financiera innovadora que permite implementar diversas políticas públicas destinadas a potenciar el consumo y mejorar la capacidad de compra de las familias”, indicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria.

Luego, el titular del Banco Provincia completó: “Este nuevo servicio de geolocalización va a ser muy útil para las personas y para los comercios, porque permite encontrar de manera fácil y rápida los negocios que ofrecen descuentos con la aplicación en cualquier lugar del territorio bonaerense”.

Banco Provincia Cuenta DNI Comercios Cercanos App
A través de «Comercios cercanos» también se visualizan los locales habilitados para el pago.

La flamante modalidad que sumó la app también permite buscar negocios por rubro, nombre o dirección en todo Buenos Aires. Según se informó, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco Provincia al momento de descargar la aplicación en sus celulares.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el Banco Provincia, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103.000 millones, entre compras, recargas y pagos con Cuenta DNI. El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

Los descuentos de Cuenta DNI del Banco Provincia

El Banco Provincia anunció a comienzos de julio una serie de descuentos y promociones para que los usuarios de la billetera virtual Cuenta DNI que siguen esta semana vigentes en supermercados, locales de diversos rubros, mercados y para la compra de garrafas.

Una de ellas es la que permite comprar en comercios de cercanía adheridos al programa de beneficios con un 30% de rebaja los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 800 pesos por persona y semana. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI y la devolución se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app, dentro de los 10 días hábiles en que se realizó la compra.

Milagrosa recuperación de un nene de 13 años: estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por un colectivo

En tanto, los comercios que cobren sus ventas a personas usuarias de Cuenta DNI a través de la nueva aplicación de cobros para celulares les brindan a sus clientes 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de $1.000 por persona y por semana. Este beneficio se aplica solo mediante QR Cuenta DNI.

También hay un 40% de descuentos en distribuidores de garrafas adheridos que operen con Cuenta DNI, con un tope de 800 pesos por persona por mes, mientras que también está en marcha otro beneficio similar con un tope de mil pesos semanales por persona en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona