Se acerca la apertura del hospital de Temperley: cómo es el equipamiento que prueban para atender unos mil vecinos por día

Lomas de Zamora. Sociedad
·
17 de marzo de 2023

Son aparatos de última generación que ya están en funcionamiento. El nuevo centro de salud podrá otorgar diagnósticos inmediatos y tendrá un vacunatorio, un laboratorio y una guardia que funcionará las 24 horas.

Se amplía el servicio de salud público en el sur del Conurbano: con las obras ya finalizadas, falta muy poco para la apertura del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, que será capaz de atender a más de mil personas por día. Los equipamientos médicos ya fueron instalados y probados en el flamante centro ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10046, partido de Lomas de Zamora.

La particularidad que distingue a este hospital es su velocidad para dar un resultado: gracias a sus equipos de última tecnología instalados recientemente, se podrán realizar estudios de alta complejidad y otorgar un diagnóstico al paciente en sólo una hora. Entre estos equipamientos se encuentra, por ejemplo, el resonador, el tomógrafo y el ecógrafo.

Se acerca la apertura del nuevo Hospital de Temperley: ya prueban los equipos para atender a más de mil vecinos por día
El nuevo resonador ya fue instalado y probado.

Al respecto, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, señaló: “El resonador de última generación se convierte en el primero a nivel municipal de toda la región. También tenemos un nuevo tomógrafo que se suma a los del Hospital Llavallol y del Hospital Gandulfo para seguir reforzando este sistema integrado que construimos en Lomas”.

Una de las novedades más importantes tiene que ver con el mencionado resonador. Se trata de un equipo que, con una prueba mínimamente invasiva que no genera efectos adversos, permitirá al equipo médico obtener imágenes del interior del cuerpo para luego poder identificar posibles lesiones, tumores, anomalías congénitas, patologías neurodegenerativas, y procesos epilépticos o infecciosos.

Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las 80 líneas que no circulan y qué día de la semana próxima amenazan con repetirlo

Cómo será el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el centro de salud fue construido con un diseño arquitectónico moderno y de funcionalidad sencilla. Así, se establecerá una circulación diferenciada para los vecinos que asistan y para el personal médico.

“El antiguo Dispensario Araoz Alfaro está muy cerca de convertirse en el primer Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas. Va a ser un centro de salud de referencia en la región con la capacidad de absorber una gran demanda de estudios de alta complejidad”, explicó Ortega Soler.

Se acerca la apertura del nuevo Hospital de Temperley: ya prueban los equipos para atender a más de mil vecinos por día
Podrá atender a mil pacientes por día.

El nosocomio funcionará donde antes se encontraba el Dispensario Araoz Alfaro, muy conocido en la zona. El lugar tendrá un laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas. Además, se agregaron salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

Almirante Brown abrió la inscripción para más de 100 talleres artísticos gratuitos: cómo anotarse

En tanto, el acceso principal para pacientes ambulatorios estará formado por una gran recepción y sala de espera. En la parte de atrás estarán las salas de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se podrá acceder al shockroom y al quirófano.

Banfield: avanzan las obras de otro hospital para la zona

La ampliación del sistema de salud público del partido de Lomas de Zamora continúa creciendo. Al igual que en Temperley, se trata de la construcción de un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que también podrá recibir a 1000 vecinos por día. Esta obra permitirá que ambos centros asistenciales trabajen en conjunto y puedan llegar a atender hasta 30 mil personas por mes en el distrito.

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
En el nuevo centro de salud que se construye en Banfield, se está haciendo la instalación eléctrica y divisiones internas.

Este centro asistencial, ubicado en la calle Cochabamba al 900, contará con instalaciones similares: tendrá una amplia recepción y sala de espera, salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo especialmente destinado a pacientes aislados, un sector de Ecografía, Radiografía y Tomografía, un área de shockroom, dos quirófanos y una sala de recuperación.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona