21 de Mayo de 2022

Anunciaron la construcción de 11 nuevas escuelas en Pilar durante 2022: dónde estarán ubicadas

Pilar. Sociedad
·
7 de enero de 2022

Aseguran que representan la inversión en infraestructura educativa más importante de la historia del distrito. Serán diez colegios primarios y un secundario. Las obras serán financiadas por el gobierno provincial.

Pilar sumará 11 nuevas escuelas durante 2022 para ampliar su sistema educativo. Así lo anunció el intendente Federico Achával luego de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 

Covid-19: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio en Quilmes y se lo negaron en la comisaría

Las obras, que aseguraron que constituyen la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya hecho en la historia del distrito, se realizarán con inversión del Estado provincial en el marco de un plan que apunta a realizar trabajos en 6000 escuelas, construir 1800 aulas y levantar de cero 187 establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense.

La construcción de las 11 escuelas en 2022 será la mayor inversión de la historia en infraestructura educativa en Pilar.

«Abriremos el llamado a licitación para su construcción, un paso clave para que nuestros chicos y chicas se formen en mejores condiciones, en aulas donde además de aprender mejor, estén más cómodos y contenidos. Estamos convencidos que es invirtiendo en educación como saldremos adelante y nuestros chicos construirán un mejor futuro para todos.”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: «Trabajar en conjunto con la Provincia es fundamental para concretar las políticas públicas que mejoren la vida de los pilarenses. Por eso, nos parecía muy importante encontrarnos con el gobernador. También tuvimos esta semana la visita del ministro Sileoni en Pilar, con quien pudimos conversar sobre este ambicioso plan de obras y de la importancia de ir resolviendo los problemas estructurales de nuestro sistema educativo para llegar cada día más cerca de nuestros vecinos».

Dónde estarán las nuevas escuelas de Pilar

Las escuelas que se construirán son 10 secundarias y una primaria y se ubicarán en las localidades de Zelaya, Villa Rosa, Derqui, Pilar, Villa Astolfi, San Francisco y Manzanares.

Las nuevas escuelas que construirán serán 10 secundarias y 1 primaria.

La primaria estará en Derqui y las secundarias serán la N°17 de Carabassa, la N°20 de Manzanares, la N°22 de Pilarica, la N°23, N°31 y N°38 de Derqui; la N°24 de Lucchetti, la N°26 de Pellegrini, la N°12 de Zelaya y la N°34 de San Alejo.

Achával aportó, en tal sentido, que «la inversión en educación no sólo se hará con estas nuevas escuelas, sino también con programas de acompañamiento a nuestros estudiantes y con la concreción del sueño de la Universidad Nacional de Pilar».

La futura universidad funcionará en el Instituto Carlos Pellegrini. Esperan que sea una realidad este año.

La alta casa de estudios que impulsan el distrito del norte del Conurbano desde 2020 es un proyecto de ley que tiene estado parlamentario en el Congreso de la Nación. Afirman que podría llegar a cristalizarse este mismo año.

La UNAP funcionará en el Instituto Carlos Pellegrini, en avenida Honorio Pueyrredón al 1800, en cuyo ya funciona la sede local de la Universidad Nacional de Luján y que queda en cercanías de la sede local de la Universidad de Buenos Aires.

Un vecino de Monte Grande denunció maltrato laboral y homofobia en un restaurante

La apertura de la sede universitaria tuvo también gran impulso del diputado provincial Jorge D’Onofrio, oriundo de Pilar, quien acaba de ser nombrado como nuevo ministro de Transporte bonaerense.

Si bien no trascendieron aún cuál sería la oferta de carreras universitarias, D’Onofrio había indicado: «Imaginamos un trabajo con mucha pasantía, con mucha experiencia de los alumnos en cada una de las empresas. Tenemos en la ciudad farmacéuticas, alimenticias, siderurgia, software, son muchas las variantes».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Pilar. Deportes

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios