Almirante Brown sacó a la calle 40 nuevos patrulleros: en qué puntos calientes del distrito vigilarán las 24 horas

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de septiembre de 2023

Los entregó el gobernador Axel Kicillof y ya están en funciones en las comisarías de todos los barrios. Pueden ser alertados de delitos por las cámaras del COM y a través de la aplicación de seguridad «Brown Previene».

En Almirante Brown, el candidato a intendente Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani presentaron 40 nuevos móviles policiales para reforzar el patrullaje y la prevención del delito en los puntos más calientes de los barrios de ese distrito del sur del Conurbano. El acto se realizó en la Unidad Académica Externa (UAE) del Instituto Juan Vucetich en Ministro Rivadavia.

Se trata de 30 nuevas camionetas 4X4 y 10 autos cero kilómetro que fueron entregados por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una actividad realizada previamente en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Con este importante avance, la Comuna continúa sumando herramientas preventivas que permiten, en este caso, potenciar y reforzar los patrullajes en todos los barrios de las doce localidades brownianas.

De los 40 nuevos patrulleros que recibió Almirante Brown, 30 son camionetas para distintos terrenos.
De los 40 nuevos patrulleros que recibió Almirante Brown, 30 son camionetas para distintos terrenos.

«Estos 40 nuevos móviles policiales son muy importantes para seguir profundizando las medidas preventivas en nuestro distrito. Se trata de vehículos cero kilómetro, entre ellos 30 camionetas y 10 autos, que ya están recorriendo las calles de Almirante Brown», remarcó Mariano Cascallares, quien agradeció y destacó el «trabajo articulado con el Gobierno Provincial».

La actividad en la que fueron presentados los nuevos vehículos, en la UAE Almirante Brown, situada en la avenida Juan B. Justo a metros de la Granja Educativa Municipal, contó también con la participación de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel.

Cabe destacar que estos 40 nuevos móviles policiales se suman a las 1.600 cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, de las cuales 900 están instaladas en todas las líneas de colectivos locales (tres en el interior y uno en el frente) junto con un botón de pánico.

Por la Peregrinación a Luján 2023, el tren Sarmiento sumará servicios especiales de madrugada: cuáles son los horarios

Los móviles ya están en la calle. Fueron divididos entre todas las comisarías del Partido para que desde allí dispongan su uso en los puntos lugares más calientes como los límites jurisdiccionales (Rafael Calzada y Solano, en Quilmes, es uno de ellos), zonas rurales de Glew y Ministro Rivadavia, las zónas céntricas y de mayor concentración de bancos de Adrogué y Burzaco y las calles de Claypole y Don Orione.

En paralelo se siguen agregando herramientas tecnológicas para la prevención como la app “Brown Previene”, Alarmas Comunitarias Municipales en las doce localidades, Paradas Seguras, Tótems, luminarias con tecnología LED y el uso de Inteligencia Artificial para la identificación de rostros, analítica de video y video sinopsis, entre muchas iniciativas más.

Almirante Brown: así funciona la app «Brown Previene»

Hace dos meses el Municipio lanzó la nueva aplicación de celulares llamada “Brown Previene”. Se trata de una herramienta para centralizar varios servicios de seguridad esenciales como el uso de las alarmas comunitarias, el botón antipánico y también alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos.

Los vecinos pueden descargarla de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de celulares, tanto para Android como iOS, y comenzar a utilizarla tras un breve registro que demora pocos minutos.

La nueva aplicación es de uso muy sencillo, «apto» para jóvenes, adultos y personas mayores. Cuenta con varias herramientas nuevas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al Centro de Operaciones Municipal (COM) para que envíen un móvil policial, bomberos, o  ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.

La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.
La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.

También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la alarma comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.

Almirante Brown: inauguraron en Glew la mega obra en la avenida Capitán Olivera, un camino clave que conecta 10 barrios

Además, como principal novedad, incluye la posibilidad de presionar el botón “más” y dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. Asimismo, la nueva app permite agregar fotos, videos y audios.

Para descargarla yay que entrar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos IOS y Android.
La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos iOS y Android.

Luego se presiona la opción “enviar código” a los celulares a través de SMS o WhatsApp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. El proceso dura no más de un minuto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)