27 de Enero de 2023

Almirante Brown: cómo será el gran parque municipal que construyen en Don Orione

Almirante Brown. Sociedad
·
7 de junio de 2022

Es uno de los 30 espacios verdes a intervenir en un programa que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Con 8,6 hectáreas,  tendrá espacios de juego, de descanso, una glorieta y hasta un anfiteatro.

El barrio de Don Orione, en Almirante Brown, espera con ansias la inauguración del gran parque municipal que se está construyendo en la avenida Eva Perón, en la manzana 32 del complejo habitacional y cerca del Cottolengo. desde hace meses. Constituirá un gran espacio de recreación para actividades cívicas y sociales que cambiará, sin dudas, la dinámica de la zona.

La muerte de El Noba: lanzan una colecta para cumplir con la promesa que le quedó pendiente con su hija

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es una de las 30 obras que se enmarcan en el programa «Parques Argentinos» y será un predio que potenciará el uso de espacio verde para el descanso y la recreación, además de volverse un punto de encuentro para actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales. Se espera que beneficie a más de 80.000 vecinos.

Almirante Brown: cómo será el gran parque municipal que construyen en Don Orione
El diputado provincial y actual intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, en el anfiteatro que tendrá el nuevo parque.

«Este es un lugar que va a transformar no solamente Don Orione sino el resto de nuestro distrito. Queremos potenciar a Almirante Brown como un gran pulmón verde y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», manifestó el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares.

«Esto nos permite ir recuperando el espacio público para nuestra gente, llevando lo mejor del Estado a los lugares más postergados”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante una recorrida a fines del año pasado.

Cómo será este nuevo parque municipal Almirante Brown

El nuevo parque tendrá una extensión de 8,6 hectáreas, y se espera que se vuelva un lugar de referencia no sólo para los vecinos de Don Orione sino de otras localidades del distrito y de la región que puedan encontrar allí un espacio de encuentro para todo tipo de actividades.

Almirante Brown: cómo será el gran parque municipal que construyen en Don Orione
El nuevo predio en Almirante Brown tendrá 8,6 hectáreas y servirá para actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

Para ello, el predio contará con zonas destinadas a la recreación, descanso y juegos. Habrá una gran plaza de bienvenida, que funcionará como el «corazón» del lugar y estará conectado a senderos principales y secundarios.

Sigue el faltante de tarjetas SUBE: cómo consultar por WhatsApp los locales donde tienen stock

También tendrá una glorieta de 12 metros de largo por 12 metros de ancho, tres módulos sanitarios para la comodidad de los vecinos teniendo en cuenta las grandes distancias entre los extremos del predio y un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro.

En paralelo, se distribuirán por el predio distintos playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas, un patio de tenis de mesa y zonas de picnic. Se incluirá el Patio de los Abuelos, un espacio temático para adultos mayores, y dos espacios más con juegos para chicos de entre 5 y 12 años y de 12 en adelante.

Almirante Brown: cómo será el gran parque municipal que construyen en Don Orione
En el parque habrá una plaza de bienvenida conectada por diversos senderos que estarán rodeados de árboles y con iluminación LED.

A su vez, habrá un importante trabajo de parquización para resaltar el aspecto paisajístico del lugar. Para ello, se usarán plantas con especies nativas que son propias de la región y que acompañarán los laterales de los senderos, junto a grandes arbustos. Además, se utilizará tecnología LED para la iluminación, lo que, estiman, representará un ahorro de más del 50% de la energía para la Municipalidad de Almirante Brown.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será