Almirante Brown y Deportivo Morón pelean cabeza a cabeza por el ascenso a Primera: qué partidos le queda a cada uno

Buenos Aires. Deportes
·
1 de septiembre de 2023

Tras ganar el clásico en Isidro Casanova, el Gallo se acercó a 5 puntos de La Fragata a falta de siete fechas. Por qué este fin de semana puede resultar clave en la definición del torneo para los dos grandes del Oeste.

El fin de semana pasado el Deportivo Morón derrotó al puntero Almirante Brown: fue 1 a 0 en Isidro Casanova por la 31° fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Y a partir de ese día estalló el mundo del fútbol de la segunda categoría y se abrió otro panorama en la pelea por el ascenso a Primera, con La Fragata y el Gallo peleando como dos de los grandes candidatos.

El gran clásico barrial de la zona Oeste del Conurbano fue para el equipo dirigido por Fabián Nardozza, que lo ganó con un cabezazo del uruguayo Franco García. Y con ese triunfo, el Gallo llegó a los 46 puntos y trepó a la cuarta colocación, junto con San Martín de Tucumán, mientras que Almirante, conducido por Darío Franco, perdió el invicto en condición de local en el certamen pero sigue firme al tope de la tabla de posiciones con 51 unidades.

Almirante Brown lleva 13 años sin poder quedarse con el clásico del Oeste pero aún sigue por delante en el historial entre ambos: jugaron 87 partidos, de los cuales el Mirasol obtuvo 29 victorias, mientras que Morón consiguió 26 triunfos, con 32 empates.

La foto del festejo de los jugadores del Gallo. Tras la victoria en el clásico ante Almirante, la pelea del ascenso se puso al rojo vivo.
La foto del festejo de los jugadores del Gallo. Tras la victoria en el clásico ante Almirante, la pelea del ascenso se puso al rojo vivo.

Y para colmo, este fin de semana puede resultar crucial para el futuro del torneo ya que Morón recibe en el Urbano al segundo de la tabla, Defensores de Belgrano, que tiene 47 puntos, mientras que Almirante tiene fecha libre.

En caso de ganar, el Gallo puede quedar a dos unidades del puntero a falta de seis fechas, lo que llevaría todo a una definición poco menos que infartante, que como yapa tendrá lo que ocurrirá en la fecha 33°, cuando Almirante enfrente a Defensores. Una locura total.

«Sabíamos que si hoy no ganábamos teníamos que apuntar al Reducido. Tenemos mucha alegría de seguir peleando por el campeonato. La victoria ilusiona, pero esto es paso a paso, no nos podemos enloquecer, es una zona donde cualquiera pierde con cualquiera», declaró García, el autor del gol del clásico. Y declaró bien, ya que una derrota para el Gallo hubiese significado casi casi el final de sus aspiraciones.

Darío Franco, DT del Almirante Brown, tiene que lograr levantar el ánimo de un equipo que solo ganó cuatro puntos de los últimos 12.
Darío Franco, DT de Almirante Brown, tiene que lograr levantar el ánimo de un equipo que solo ganó cuatro puntos de los últimos 12.

«Estamos teniendo mucha intensidad y ritmo en los entrenamientos, así que estamos preparados para jugar todos los partidos. El equipo demuestra que tiene carácter y agallas», declaró Bruno Galván, arquero del Gallo.

Llega el nuevo alfajor Maradona, de Florencio Varela al país: la increíble historia detrás de la golosina que le rinde homenaje al Diez

Almirante quedó golpeado. Muy golpeado. Y para los aurinegros será una prueba de carácter afrontar la recta final del torneo de la Primera Nacional ya que su rendimiento no logra salir del tobogán en el que entró: acumula sólo 4 puntos en los últimos 4 partidos, y si bien sigue mirando a todos desde arriba, la ventaja que le lleva a los demás equipos se empieza a acortarse, con Defensores (47), Agropecuario (47), San Martín de Tucumán (46) y el Gallo tocándole los talones.

«Tenemos un buen tiempo para preparar todos los partidos que faltan, vamos a hacer bien las cosas para llegar a la final que es el objetivo que todos queremos», declaró el defensor del Mirasol, Agustín Dattola.

Primera Nacional: el camino de Deportivo Morón

  • Fecha 32 vs. Defensores de Belgrano (L).
  • Fecha 33 vs. Estudiantes Río Cuarto (V).
  • Fecha 34 vs. All Boys (L).
  • Fecha 35 vs. Nueva Chicago (V).
  • Fecha 36 vs. San Martín de Tucumán (L).
  • Fecha 37 vs. Temperley (V).
  • Fecha 38 vs. San Telmo (L).

Primera Nacional: el camino de Almirante Brown

En tanto, Almirante Brown quedará libre este fin de semana y volverá con una seguidilla de partidos complicados

  • Fecha 33 vs. Defensores de Belgrano (V).
  • Fecha 34 vs. Estudiantes de Rio Cuarto (L).
  • Fecha 35 vs. All Boys (V).
  • Fecha 36 vs. Nueva Chicago (L).
  • Fecha 37 vs. San Martin de Tucumán (V).
  • Fecha 38 vs. Temperley (L).
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

Aumento en los trenes, trenes interurbanos, trenes de larga distancia
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en los trenes: una a una, las fuertes subas en los precios para viajar al interior y en los servicios interurbanos del GBA

Tigre, Chacarita, Copa Argentina
Tigre. Deportes

Violencia en Tigre y Chacarita: la durísima sanción para el hincha que va con sus hijas a la cancha y le pegó un botellazo a un jugador

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)