Almirante Brown: inauguraron en Glew la mega obra en la avenida Capitán Olivera, un camino clave que conecta 10 barrios
La renovada ruta está en el límite con Presidente Perón. Era de tierra y ahora son casi cinco kilómetros hechos a nuevo, con iluminación led y desagües pluviales a lo largo de toda la traza. También se habilitó el Parque Don Orione.
Una obra histórica de Almirante Brown acaba de transformarse en realidad. La avenida Capitán Olivera de Glew, que incluyó su pavimentación integral y la construcción de una calzada de hormigón con dos carriles de circulación a lo largo de casi cinco kilómetros, fue inaugurada ayer, cuando también fue abierto al público el nuevo Parque Don Orione.
Los trabajos sobre Capitán Olivera significarán una mejora en la circulación vial del distrito y, al mismo tiempo, incrementarán su conexión con los partidos vecinos. La obra fue articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con el municipio de Presidente Perón, e incluyó la construcción además de nuevos desagües pluviales, 82 sumideros de pavimento, 86 cámaras de inspección y 76 sumideros de tierra, con el objetivo de evitar posibles anegaciones e inundaciones en la zona.
La obra en Capitán Olivera consistió en la pavimentación de la traza, que era de tierra, a lo largo de 3,7 kilómetros entre la Avenida 117 y Espora; la repavimentación de un kilómetro entre la Avenida Yrigoyen (Ruta Provincial 210) y la Avenida 117, que se encontraba en muy mal estado, y la construcción de una bicisenda de 2,6 km entre la 210 y Gobernador Arias.
La obra beneficia la conectividad de 10 barrios: Ipona, Glew Centro, Almafuerte, Gendarmería, El Triunfo, Kanmar y Las Calandrias, en Glew; y Los Pinos (Este y Oeste) y El Roble, en Guernica.
Enmarcada dentro de un plan de mejoramiento de la infraestructura pública, repercutirá en los vecinos de diversos barrios de Glew y por extensión también de Longchamps, dado que tiene como objetivo producir una mejora sustancial en la accesibilidad y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y de Presidente Perón, al tiempo que facilitará la conexión entre los partidos.
Por otro lado, la renovación integral de esta vía favorece la vinculación del tránsito particular y de transporte de cargas hacia el este con la RP 53, y hacia el oeste con la RP 16, y con el tramo habilitado de la nueva Autopista Presidente Perón, que se extiende entre la RP 210 y la Ruta Nacional 3, a la altura de Virrey del Pino, en el municipio de La Matanza.
En el acto inaugural estuvieron el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado y candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente interino Juan Fabiani; entre otras autoridades como el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Almirante Brown: el Parque Don Orione, otra realidad
En la misma jornada, los funcionarios antes citados inauguraron el Parque Don Orione, en la localidad de Claypole, una obra del Programa Parques Argentinos que permitió recuperar un predio de más de 8 hectáreas que estaba abandonado para ser transformado en un espacio público de calidad para el esparcimiento de los vecinos de Brown.
El nuevo parque cuenta con dos grandes sectores, articulados por un sendero principal de 4 metros de ancho. El primero, con una plaza de bienvenida, senderos peatonales secundarios de 1,8 metro de ancho y un escenario urbano en el sector central, a los que se le suman lomadas verdes, nuevos bosques urbanos, vegetación autóctona, y un área de picnic y descanso. El otro sector está separado del predio del Cottolengo a través de un paredón, y en él se instalaron postas de descanso y también se ejecutaron áreas de picnic.
Al respecto, el Ministro Katopodis señaló: «Son 8 hectáreas que estaban abandonadas y hoy son para que las familias disfruten de su tiempo libre en un espacio de calidad».
Hacé tu comentario