09 de Diciembre de 2021

Dolor en Ituzaingó por dos abuelos y su nieta, las víctimas de la tragedia del Acceso Oeste

Ituzaingó. Sociedad
·
8 de octubre de 2021

Los tres fallecieron en el tremendo siniestro ocurrido este jueves en el kilómetro 16,500 de la autopista, mano a Capital Federal. Viajaban en un Chevrolet Celta que fue chocado por un Peugeot 308. La nena tenía 3 años.

Una familia de Ituzaingó atravesada por una tragedia; un daño difícil, por no decir imposible, de reparar. Dos abuelos y una nieta fueron las víctimas del tremendo choque que ocurrió este jueves en la Autopista del Oeste, cuando las cámaras de televisión mostraban el colapso que tenía la traza por un piquete a la altura de la Ruta 4 y a pocos kilómetros de distancia quedaban los restos de un siniestro vial demoledor.

El hecho ocurrió en el kilómetro 16,500 de la autopista, sentido a Capital Federal. Un Peugeot 308 de color negro, que circulaba por el carril rápido con Martín Nicolás Viqueira, impactó en forma violenta de atrás a un Chevrolet Celta blanco. En el auto chocado viajaban Apolinario Mercado, de 58 años; su mujer Marta Eva Pamies, de 45; y la pequeña nieta de ambos, Isabella Tillería, de tan solo 3 años.

Los dos abuelos y su pequeña nieta; y los restos de la tragedia.

Viqueira, también oriundo de Ituzaingó, quedó detenido por el delito de triple homicidio culposo, a la espera de ser indagado Matías Rapazzo, quien está a cargo de la Fiscalía número 7 de Morón, que interviene en la tragedia y busca determinar el grado de responsabilidad que le cabe al conductor del Peugeot por el estrago generado.

La tragedia para una familia de Ituzaingó

Poli Mercado, como lo conocían familiares y amigos, estaba empezando a disfrutar de su vida de jubilado; durante tres décadas había sido chofer de una línea de colectivos. Era hincha de Boca. Marta Pamies se dedicaba a cuidar adultos mayores en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Tamara, una de sus hijas, dio a luz en 2018 a Isabella. Y recientemente fue mamá de Bastian.

Un mozo quiso prender un calefactor y terminó con el 70% del cuerpo quemado

Tamara formó pareja con Ariel Tillería; juntos trabajan en un comercio de Ituzaingó, El Abastecedor, que en las últimas horas realizó una publicación en sus redes sociales expresando el acompañamiento para sus dos empleados en medio de semejante dolor, el de haber perdido a una hija, además de padres y suegros.

Una imagen dela familia Mercado: los dos abuelos con la pequeña nieta.

Apolinario condujo durante años el interno 177 de la línea 303, que pertenece a la Empresa del Oeste, une Morón con El Talar de Pacheco (Tigre) y recorre buena parte del noroeste del Conurbano. El portal Primer Plano dio cuenta de que Poli tenía “un legajo intachable”, que era “una excelente persona” y “cuidaba el colectivo como pocos”, de acuerdo al testimonio de uno de los socios de la compañía, quien además era dueño de la unidad que Mercado condujo por última vez antes de retirarse.

En el perfil de Facebook de Poli Mercado había muchas imágenes de la familia, suyas pescando y otras en las que se lo podía observar siempre de buen humor, con la sonrisa fácil. En esa misma red social, el jubilado promocionaba el servicio de cuidado de adultos mayores que realizaba su esposa, 13 años menor.

El mensaje del comercio donde trabajan los padres de Isabella.

Entre las imágenes de Facebook había de la pareja con su pequeña nieta, que era muy apegada a ellos y este jueves había insistido en sumarse al viaje que los abuelos emprendieron y del que nunca regresaron.

Cómo fue el siniestro en la Autopista del Oeste

Una mujer que viajaba en un ómnibus de turismo hacia la ciudad de Buenos Aires fue la que primero pudo intentar auxiliar a las víctimas que habían quedado atrapadas dentro del Chevrolet Celta casi irreconocible en la parte trasera, que fue completamente deformada por el golpe que recibió del 308.

Sufre una rara enfermedad que le toca «a uno en 1 millón» y famosos se unen para ayudarlo

La chiquita había quedado atrapada entre un asiento y el tubo de gas del auto. Daniela, la mujer que realizó el auxilio, dijo que estaba inconsciente pero tenía pulso. “Prácticamente se murió en mis brazos”, relató. Fue ella misma quien dijo haberse comunicado con el padre de la nena, y yerno de la pareja fallecida, para darle la tremenda noticia. “Nadie se quería hacer cargo de hacer el llamado”, indicó.

Por ello tomó el teléfono de Apolinario y encontró entre las llamadas recientes el nombre “Yerno”. Del otro lado estaba Ariel Tillería, quien le dijo a la mujer que Isabella se había encaprichado para irse con sus abuelos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Morón. Sociedad

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un programa para generar 200 empleos con el reciclado de desechos textiles