07 de Febrero de 2023

Alberto Fernández eligió un cine de Escobar para ver la exitosa película “Argentina 1985”

Escobar. Sociedad
·
7 de octubre de 2022

En Belén de Escobar, el Presidente recorrió el predio de la tradicional Fiesta de la Flor y luego compartió la proyección del filme con alumnos de colegios del distrito. Estuvo acompañado por Ariel Sujarchuk y por Beto Ramil.

Alberto Fernández es un habitual visitante de Escobar. Fue en este distrito, por caso, donde se hizo en 2021 la presentación de la lista de candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas, con la intervención en el acto del propio jefe de Estado, de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ahora ministro de Economía, Sergio Massa. Y en su quinta presencia en el partido del norte del Conurbano bonaerense, el Presidente visitó la Fiesta Nacional de la Flor y luego vio por primera vez la película “Argentina 1985”.

El Presidente de la Nación compartió la proyección del filme con alumnos de colegios secundarios de las diferentes ciudades del partido. Estuvieron en el Teatro Seminari Cine Italia, un espacio histórico de la ciudad de Belén de Escobar que fue recuperado por el Municipio y se convirtió en un polo cultural para la zona.

La película, producida por el periodista Axel Kuschevatzky y dirigida por Santiago Mitre, tiene como protagonistas a Ricardo Darín y Peter Lanzani. Cuenta la trastienda del histórico juicio contra la Junta Militar que gobernó entre 1976 y 1983 durante la dictadura, narrada desde la mirada de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani).

Alberto Fernández eligió un cine de Escobar para ver la exitosa película “Argentina 1985”
Los chicos de los colegios de Escobar escuchan al Presidente de la Nación.

Como desde hace años no ocurría, la película Argentina 1985 ha generado una enorme expectativa de cara a su estreno para esta semana en el país: viene de obtener el premio a la mejor película en el 79° Festival de Cine de Venecia y el Premio del Público en el 70° Festival de San Sebastián.

La Universidad de Ituzaingó abrirá sus puertas en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso

En los últimos días, el filme volvió a ser noticia luego de que 250 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina la eligieran, entre 61 películas estrenadas desde el 1° de enero de este año, para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar, que se llevarán a cabo en marzo de 2023.

Alberto Fernández eligió Escobar para ver “Argentina 1985”

Alberto Fernández estuvo el jueves en la ciudad de Belén de Escobar, acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino escobarense, Beto Ramil.

Los tres estuvieron en el Teatro Seminari Cine Italia, donde el Presidente les habló a más de 400 estudiantes que también habían asistido a ver la película. Eran chicos de las escuelas secundarias N°32 y N°8 de Garín; la N°16 de Ingeniero Maschwitz, la N°9 de Maquinista Savio, las N°3 y N°6 de Belén de Escobar y el Colegio Preuniversitario de la UBA Ramón Cereijo.

Alberto Fernández eligió un cine de Escobar para ver la exitosa película “Argentina 1985”
El Presidente en el Teatro Seminari, acompañado por Ariel Sujarchuk.

“Ustedes saben que Argentina entre 1976 y 1983 estuvo manejada por una dictadura militar que dejó mucho dolor. Cuando llegó la democracia había una enorme discusión sobre cómo íbamos a resolver los hechos ocurridos. Y el entonces presidente Alfonsín tomó la decisión de instruir a los fiscales para que lleven adelante este juicio del que trata la película. Este juicio por el que somos reconocidos en todo el mundo. Ustedes gracias a Dios son muy jóvenes, nacieron en democracia y no tuvieron que vivir aquel momento. Pero para que estas atrocidades no se vuelvan a repetir es necesario saber lo que pasó”, reseñó Fernández.

Y concluyó: “Los derechos humanos no son patrimonio de ningún partido, son de todos los argentinos. Como nuestra historia, como nuestra democracia. Por eso le dije a Ariel que quería explicar la importancia de esta película. Y estoy muy feliz de verla con ustedes en este hermoso cine que tiene el partido de Escobar”.

Alberto Fernández, en la Fiesta de la Flor

Antes, el Presidente estuvo en los pabellones de la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en una presencia que tampoco pasó inadvertida: desde que Carlos Menem estuvo en el Predio Floral en 1993, pasaron 29 años de la última visita de un jefe de Estado estuvo en la celebración por excelencia del partido de Escobar.

Alberto Fernández eligió un cine de Escobar para ver la exitosa película “Argentina 1985”
Ariel Sujarchuk, Alberto Fernández y Beto Ramil en la Fiesta de la Flor.

Fernández, Sujarchuk y Ramil conversaron con el presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, y con los floricultores de todo el país que exponen sus productos, quienes coincidieron en destacar el crecimiento del sector luego de la crisis provocada por la pandemia.

“Es un honor volver a tener a Alberto en Escobar. Pasaron 29 años desde que un presidente vino por última vez a la Fiesta Nacional de la Flor y eso demuestra el especial cariño y la consideración que él tiene no solo con nuestro distrito sino también con nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk.

Alberto Fernández eligió un cine de Escobar para ver la exitosa película “Argentina 1985”
Fernández habló con viveristas y expositores en la Fiesta de la Flor.

La tradicional Fiesta Nacional de la Flor está abierta hasta el 10 de octubre. La organización de la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica informó, a través de un comunicado, que el predio permanecerá abierto de domingos a jueves de 9 a 19, y viernes, sábados y feriados de 9 a 20. Además, y para festejar el fin de semana largo, desde el jueves hasta el domingo la Fiesta permanecerá abierta hasta las 22.

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades; en esa fecha tan especial la entrada será libre y gratuita para todos aquellos y aquellas que acrediten con el DNI su domicilio en nuestro distrito.

El predio de la Fiesta de la Flor, ubicado en Mateo Gelves 1050 de la localidad de Belén de Escobar, abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves; posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
Lomas de Zamora. Sociedad

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes

Ráfaga y Gladys la Bomba Tucumana llegan a Tres de Febrero con recitales gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán
Tres de Febrero. Sociedad

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: como es y cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: cómo es y cuándo estará habilitado

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
Escobar. Sociedad

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo: cómo inscribirse