Quién es Adriana Bravo, la vicepresidenta de Boca que desde el club ayudó a las víctimas del caso Sebastián Villa

Buenos Aires. Deportes
·
3 de junio de 2023

Nació en San Martín y vive en Tres de Febrero. Siempre dio la cara durante el proceso al colombiano en las dos causas que tiene en la Justicia. Quiso ponerle Juan Román a su hijo varón, pero el destino le dio tres hijas.

La titular del Departamento de Inclusión e Igualdad y vicepresidenta tercera de Boca Juniors, Adriana Bravo, fue la mujer fuerte que impulsó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual en el club de la Ribera. Lo hizo en septiembre de 2021 y desde entonces ha ayudado a las víctimas de los casos judiciales alrededor de Sebastián Villa. El primero de ellos terminó con la condena a dos años y un mes de prisión para el futbolista.

Bravo es la primera vicepresidenta de la institución en sus 118 gloriosos años de historia. Adriana es un clásico producto del Conurbano bonaerense, nacida y criada en el partido de San Martín, radicada en el municipio vecino de Tres de Febrero, donde está al frente de una casa de pastas. Llegó a la vicepresidencia del club después de la renuncia de Mario Pergolini.

Condenaron a Sebastián Villa por violencia de género pero seguirá libre:
Sebastián Villa escuchó la lectura del fallo que lo halló culpable de violencia de género sin realizar ningún gesto.

Antes de acceder a esa posición fue la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, que funciona desde fines de 2019 y ha promovido diversas acciones en procura de equiparar los derechos de las mujeres. El área también cumplió un papel relevante en el programa de acciones solidarias que llevó adelante el club durante la pandemia.

En 2022, en medio de la causa de Daniela Cortés contra Villa, y gracias a la determinación inquebrantable de Bravo, Boca Juniors envío la documentación solicitada por la justicia en el marco de la otra causa causa en la que fue imputado el colombiano por «abuso sexual agravado con acceso carnal» en perjuicio de Tamara Roldán.

De la fábrica de pastas de Tres de Febrero a tomar decisiones en Boca: la historia la primera vicepresidenta del Xeneize
Adriana Bravo empezó su militancia en Boca en Pablo Podestá.

En un momento, hace unos meses, incluso trascendió que Bravo le había presentado la renuncia a su cargo a Juan Román Riquelme pero que el vicepresidente no se la aceptó y la instó a seguir trabajando con la decisión y el empuje de siempre.

El tren Haedo – Caseros se inaugura en septiembre: dónde estarán las estaciones y los pasos a nivel del ramal del San Martín

Bravo también trabaja activamente en otra causa que hoy involucra al club, la de Jorge Martínez, el extécnico del equipo femenino de futbol, que fue denunciado por un presunto caso de abuso sexual por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel de fútbol de mujeres de Boca.

Sebastián Villa afronta otra causa en la Justicia. Una fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar también a juicio la causa que tiene al futbolista como acusado del presunto abuso sexual de una joven de 26 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscal Vanesa González solicitó que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

Quién es Adriana Bravo, la primera vicepresidenta de Boca

Adriana consulta cada tanto su celular, adornado con un calco de Diego Armando Maradona. En el fondo de pantalla del teléfono se la observa sonriente junto a Juan Román Riquelme. No hay grieta de ídolos para ella. Confiesa que pensaba ponerle Román al hijo varón, pero llegaron Oriana (19), Tatiana (11) y Victoria (8).

Las tres chicas, como no podía ser de otra manera en un hogar xeneize, heredaron la devoción por los colores y son asistentes habituales a la Bombonera. Hay más señales que confirman la identidad boquense de Bravo: un tatuaje en el brazo izquierdo y una admiración expresa por Oscar Córdoba, el colombiano que respaldó con magníficas atajadas a los primeros equipos de Carlos Bianchi.

De la fábrica de pastas de Tres de Febrero a tomar decisiones en Boca: la historia la primera vicepresidenta del Xeneize
Adriana Bravo con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, en una reunión en la sede de Boca.

También diseñadora gráfica y organizadora de eventos, tiempo atrás fe entrevistada por Zonales y dejaba, entre otros, estos conceptos sobre su vida y su gran amor: Boca Juniors. «La relación surgió desde chiquita. Aunque practiqué otros deportes, como patín y vóley, siempre me gustó el fútbol. Empecé a venir a la cancha con Martín, en una época en la cual se veían tantas mujeres en las tribunas», contó.

Su acercamiento a la política del club, se dio gracias a un vecino de de San Martín, Sebastián Gianorio, que es presidente del estratégico Departamento de Filiales. «Comenzamos a trabajar con él. Al principio no fue fácil porque era un ambiente de hombres. Con el tiempo abrimos una filial en Tres de Febrero, en Pablo Podestá. En la agrupación Juntos por Boca me sumé a un equipo de mujeres y en las elecciones de 2015 fui como vocal suplente. Aquella vez perdimos, pero seguimos trabajando y acá estamos desde 2019″, aportó.

El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata que acusan de haber amenazado un vuelo a Miami con el teléfono de su hija

Entre sus objetivos apenas asumió, se planteó «abrir el camino para que se incorporen más mujeres, que se animen a venir a la cancha, que haya más presencia femenina en todos los ámbitos», y que lo pensaba «no solo en la Comisión Directiva, sino también en los deportes: más entrenadoras, más asistentes, preparadoras físicas, médicas…».

Así piensa, trabaja y vive Adriana Bravo, la primera mujer en la historia en ocupar la vicepresidencia de uno de los clubes más importantes del mundo. Y además tiene un sueño: «Que haya más mujeres en la toma de decisiones en Boca«.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito