Mi Club, un ícono de Banfield desde hace siete décadas: cómo es el boliche donde nacieron muchas historias de amor

Lomas de Zamora. Sociedad
·
11 de febrero de 2023

Fue fundado en 1950 y muchas parejas se conocieron en su pista de baile. Durante la pandemia del Covid-19 estuvo cerrado por seis meses y debió transformarse, pero logró soportar la crisis y se mantuvo en pie.

La noche en la zona sur del Conurbano tiene en Mi Club, una de sus principales referencias. El boliche, que es un ícono en Banfield y alrededores, lleva más de 72 años siendo un espacio de encuentro para aquellos que salen a divertirse con música y baile. Su pista, además, fue escenario donde nacieron múltiples historias de amor por las que mucha gente considera al establecimiento como el «registro civil de Banfield».

Abrió sus puertas el 8 de junio de 1950 en un local de la calle Chacabuco 158, en la misma manzana donde está su actual ubicación a la que se mudó años después, en Cochabamba 249. En sus comienzos, manejaba un estricto código de vestimenta que solicitaba a los hombres concurrir con traje y a las mujeres con vestidos largos. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue ajustando a las modas y costumbres de cada época.

Mi Club, el boliche que es un ícono de Banfield desde hace 72 años: música, baile y el lugar donde nacieron varias historias de amor
Durante sus primeras décadas, Mi Club solo admitía a hombres en traje y a mujeres en vestidos largos.

Mi Club es considerado pionero en todo Sudamérica por ser el primer local en pasar «enganchados» de música y emplear juegos de luces para animar la pista de baile. Aunque las canciones que sonaban fueron cambiando, así como la vestimenta y hasta las formas de bailar; algo atravesó a todas las generaciones que fueron allí a divertirse: el boliche fue escenario donde se conocieron muchas parejas que siguen juntas hasta el día de hoy.

Almirante Brown ofrece cursos gratuitos para aprender oficios: qué opciones hay y cómo inscribirse

De hecho, aunque el lugar tiene un marcado perfil «sub 40», lo cierto es que muchos adolescentes lo eligen para hacer allí sus fiestas de egresados y los jóvenes también deciden pasar las noches de fin de semana. Y aunque se trata de generaciones marcadas por la tecnología y las redes sociales, todavía sigue habiendo espacio para nuevas historias de amor que nacen entre canción y canción.

Mi Club, el boliche que es un ícono de Banfield desde hace 72 años: música, baile y el lugar donde nacieron varias historias de amor
Aunque muchos aseguran que Mi Club tiene un perfil «sub 40», en la actualidad es elegido también por gran cantidad de jóvenes.

Las historias de amor en el emblemático boliche de Banfield

Daniel Britos tiene 55 años y le reveló al diario La Unión que fue en Mi Club donde conoció al amor de su vida. Él iba a bailar allí desde sus 25 años, en tiempos en los que no los dejaban pasar por no usar traje. Una noche la conoció a Cecilia, quien hoy es su pareja. «Ella me miró bailando americano con una chica y yo le hice un gesto para bailar juntos. En el cuarto tema y después de algo de charla, le di el primer beso. Siempre que vamos lo recordamos», contó.

La beba que murió en Ciudad Evita: acusaron por abuso a los padres y los detuvieron, pero la autopsia desmintió a los médicos

Ella, por su parte, reveló que «yo vivía en Don Bosco e iba a Mi Club con algunas amigas, todas de zona sur. Tengo muy presente la noche en la que conocí a Daniel, me gustaba mucho cómo bailaba. Recuerdo muy bien cada paso que me enseñó y esas primeras canciones».

Mi Club, el boliche que es un ícono de Banfield desde hace 72 años: música, baile y el lugar donde nacieron varias historias de amor
Daniel y Cecilia se conocieron bailando en la pista de la discoteca de Banfield y hoy siguen siendo pareja.

Tal es el cariño que ambos le tienen al lugar, que siguieron apoyándolo durante la pandemia del Covid-19, cuando la discoteca pasó quizás el peor momento de su historia: estuvo cerrada seis meses y ellos se prendieron como espectadores a las transmisiones de shows en vivo por redes sociales que no podían ser presenciales por la cuarentena. Luego, fueron cuando abrió convertido en restobar. Y volvieron a ir cuando, más tarde, se habilitó nuevamente la pista de baile.

Para Genaro Quatraro, un italiano que llegó a la Argentina en 1961, «ir a bailar los sábados era todo un ritual». En 1973, cuando tenía 18 años, fue por primera vez al boliche de Banfield gracias a la prima de un amigo suyo, que le había mencionado el lugar. Un año después, conoció a Laura: «El amor fue a primera vista, me impactaron sus ojos». Y se casaron en 1980 en la catedral de Lomas de Zamora.

Mi Club, el boliche que es un ícono de Banfield desde hace 72 años: música, baile y el lugar donde nacieron varias historias de amor
El boliche fue pionero en Sudamérica por ser el primero en pasar «enganchados» de música y animar con luces la pista de baile.

El caso de Diego Gómez y Sonia Núñez es diferente. No se conocieron en la pista de baile pero sí por Mi Club. Es que hace tres años comenzaron a hacerse comentarios en un grupo de Facebook vinculado a la discoteca y terminaron conversando por privado. A ella le llamó la atención su foto de perfil y terminaron hablando cada vez más seguido hasta que se enamoraron y hoy siguen juntos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Expo Empleo 4.0 de Vicente López se realizará en Munro, con las empresas más importantes del sector.
Vicente López. Sociedad

Vicente López hará su Expo Empleo 4.0: cómo será el evento para conseguir trabajo en el sector Tech

Tras un 2024 de paralización casi total, el Gobierno Nacional prometió obras para el 2025 en los trenes del AMBA.
Buenos Aires. Sociedad

Renovación de vías y nuevas formaciones: cuáles son las obras en los trenes del AMBA que el Gobierno promete para mejorar el servicio

panqueques con dulce de leche, $10
Buenos Aires. Sociedad

Una increíble promoción de panqueques a $10: los 19 locales de CABA y el Conurbano donde se los podrá comprar

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle
Quilmes. Sociedad

Game Fest de Quilmes: así será la increíble propuesta gratuita de la UNQUI con videojuegos, música, e-sports y juegos de mesa