Última etapa de la obra del Hospital de Temperley: cómo será el nuevo centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
Se trata del edificio que se levanta en los terrenos donde funcionaba el Dispensario municipal. Con la construcción ya terminada, se está instalando el equipamiento necesario para su inminente puesta en funcionamiento.
El nuevo hospital público que va a tener Temperley está muy cerca de comenzar a funcionar. El Municipio de Lomas de Zamora informó que se llevan a cabo las últimas tareas para la pronta inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato, que se construye en los terrenos donde estaba el Dispensario, en la avenida Hipólito Yrigoyen 10.046.
La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y coordinada por la Comuna, apunta a reforzar el sistema sanitario municipal con un centro asistencial de primer nivel que aumentará notablemente la capacidad de respuesta ante la demanda de salud de la población: permitirá atender a 1000 pacientes por día y unos 30.000 al mes.
Actualmente, las cuadrillas de obreros se encuentran trabajando en las instalaciones de los servicios y de refrigeración, así como también de los equipos e insumos con los que va a contar este nuevo espacio. La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, hizo una recorrida por el lugar junto a otros funcionarios locales y el senador provincial, Adrián Santarelli, y el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, remarcó que el hospital tendrá «el primer resonador de la región, tomógrafo, ecógrafo, sala de rayos digitales y el histórico vacunatorio del Dispensario Aráoz Alfaro».
A su vez, indicó que «Hace poco llegó el nuevo el nuevo tomógrafo de última generación que se suma a los del Hospital de Llavallol y del Hospital Gandulfo para seguir reforzando este sistema integrado que construimos en Lomas».
Cómo será el nuevo hospital que abrirá en Temperley
Según señalaron las autoridades, la construcción del nuevo centro de salud parte de un diseño que incluye una imagen moderna y una funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico.
El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Por detrás estarán las salas de internación pediátrica y adultos. Y habrá un pasillo médico para separar las áreas privadas, los laboratorios y los sectores de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accederá al shockroom y al quirófano.
Desde el Municipio remarcaron que el lugar brindará «diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas».
Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley contará con vacunatorio; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.
Avanza otro hospital idéntico en Banfield
En la localidad de Banfield se está construyendo, en simultáneo, otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que tendrá salas de internación de adultos y pediátrica, con un módulo para pacientes aislados, sector de Ecografía, Radiografía y Tomografía, un área de shockroom y dos quirófanos, una sala de recuperación. Todo junto a una amplia recepción y sala de espera.
El establecimiento, que también permitirá atender a 1000 pacientes por día, está ubicado en la calle Cochabamba al 900 y se incorporará al sistema sanitario de Lomas de Zamora. Actualmente, se están haciendo las instalaciones eléctricas y colocando las divisiones internas del edificio.