Dos líneas de colectivos de La Matanza cambian su recorrido por el traslado de su terminal: cuáles son y por dónde circularán
La empresa de colectivos Duvi S.A mudó su terminal de González Catán a un predio de Virrey del Pino y ahora dos líneas que administra modifican su recorrido. Cómo es el trayecto que realizan desde este jueves.
Desde este jueves 29 de diciembre, dos líneas de colectivos de La Matanza, en el oeste del Conurbano, cambian su recorrido. Se trata de la 86 y 193, que conectan con la Ciudad de Buenos Aires y que son administradas por la empresa Duvi S.A.
De acuerdo a lo que informó a los pasajeros, la compañía de transporte vendió la playa de estacionamiento que funcionaba como terminal y que se encontraba en la zona de Kilómetro 32 de la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), en la localidad de González Catán.
Desde este jueves comienza a usar un galpón ubicado en las calles Comercio y Cuba, en la zona del Kilómetro 35, en la localidad de Virrey del Pino. Todas las unidades de las dos líneas terminarán allí sus recorridos, que serán ahora más extensos.
Las nuevas paradas de los colectivos 86 y 193 en La Matanza
Así, en esos tres kilómetros añadidos para llegar a la nueva cabecera, las dos líneas tendrán las mismas paradas en ambas colectoras de la ruta, es decir, en ambos sentidos. Las unidades se detendrán a la altura del local de la conocida heladería Grido, en el puente del Arroyo Morales, frente al Instituto La Trinidad, en el cruce con Luradi y en el otro con Leopardi.
Los colectivos 86 y 193 son muy utilizados por los vecinos de La Matanza, no sólo para poder viajar hacia otras localidades del territorialmente enorme distrito, sino también para llegar a distintos barrios porteños como Nueva Pompeya, Villa Lugano, Once, Flores, La Boca, Caballito y la Plaza de Mayo.
Construyen en Pilar el club municipal Lionel Messi: cómo será y dónde estará el predio deportivo
Con estos cambios, la repercusión fue positiva para muchos vecinos, que manifestaron en las redes sociales su satisfacción de que ahora tendrán más acceso a alguna de las líneas y no tendrán que tomar un colectivo más para llegar a sus destinos.
Sin embargo, otros ya estaban preocupados por otro impacto que podría cambiar la forma en la que viajan: como las unidades salen desde otro lugar, llegarán a algunas paradas llevando más pasajeros que antes y, dependiendo el horario, se verán colectivos repletos de gente.
Otra línea que sumó su recorrido hace unos meses en la zona
Desde el 1 de septiembre, la empresa Almafuerte S.A incorporó un nuevo ramal para la línea 622 (de carácter comunal) con el que los colectivos circulan por nuevas calles de la localidad de Virrey del Pino para luego llegar hasta González Catán.
La salida es desde Virrey del Pino, en la intersección de la calle Manuel Gual con la Ruta 3. Luego la unidad dobla en Manzanares, toma Girardot hasta Cañada de Gómez, Gelly y después Río Orinoco, para continuar su camino (que incluye el paso por el barrio Oro Verde) hacia la localidad vecina. El regreso es por las mismas arterias, sólo que toma Manzanares, doblará en Gorostiaga y terminará en el cruce de esta calle y Ruta 3. El nuevo ramal se llamará «González Catán por Oro Verde Km 40».
Se trata de una línea muy utilizada por vecinos que viven en los barrios alejados de los grandes centros comerciales de La Matanza y necesitan un transporte público para ir de una localidad a otra, o incluso hacia la ciudad cabecera, San Justo.