Almirante Brown inició una mega obra en el Camino de Cintura que mejorará el tránsito en cinco localidades del distrito

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de diciembre de 2022

Se trata de la renovación total de la Ruta 4, en un tramo de 13,3 kilómetros desde el límite con Quilmes hasta una zona de conexión con Lomas de Zamora. La obra es financiada por Vialidad Provincial. Qué trabajos se realizarán.

En Almirante Brown, en el sur del Conurbano, comenzó a ejecutarse una mega obra que transformará la infraestructura del distrito. Se trata de la renovación total de la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura, en un tramo de 13,3 kilómetros que atraviesa cinco localidades.

Los trabajos son financiados por Vialidad Provincial y articulados con la Municipalidad. Comprenden la repavimentación integral de la autovía, la construcción de cordones cuneta en diferentes tramos y de dársenas de hormigón para colectivos, la instalación de luces con tecnología LED junto con la instalación de semáforos y señalización horizontal y vertical.

La historia de la familia de zapateros de Boedo que causan furor con las ojotas que usan Lionel Messi, su mujer y sus hijos

El mega proyecto se divide en dos secciones. La primera se extiende a lo largo de 8,2 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez (cerca del límite con Quilmes) hasta la avenida Tomás Espora e incluye la repavimentación total con la construcción de cordón cuneta y readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos.

Almirante Brown inició una mega obra clave en el Camino de Cintura que mejorará la conectividad en cinco localidades del distrito
Los trabajos, que ya comenzaron, se ejecutarán en un tramo de 13,3 kilómetros y se dividirán en dos secciones.

También está previsto avanzar con la iluminación con tecnología Led, la semaforización de la traza y la instalación de toda la señalización, además de construir dársenas de hormigón para las paradas de los colectivos y la mejora integral del Puente de Claypole con una puesta en valor de su estructura vial.

Una abuela de Don Torcuato retomó el secundario a los 82 años y se recibió como abanderada: «El estudio la salvó»

La segunda zona de trabajos en el Camino de Cintura es un tramo de 5 kilómetros que irá desde Espora hasta el cruce con la avenida Fragata Capitán Moyano, en el límite con Lomas de Zamora; pasará por las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas. Allí se repavimentarán los carriles centrales, se construirán colectoras de hormigón armado, se instalará señalética, luces LED y nuevos semáforos.

Almirante Brown inició una mega obra clave en el Camino de Cintura que mejorará la conectividad en cinco localidades del distrito
Las obras en el Camino de Cintura están financiadas por Vialidad Provincial y articuladas por la Comuna de Almirante Brown.

El intendente en uso de licencia y diputado provincial, Mariano Cascallares, remarcó que estas obras «van a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y la conectividad en todo nuestro distrito» y detalló su trascendencia para toda la región: «La Ruta 4 cruza a todo nuestro distrito y es el segundo anillo vial del Conurbano Bonaerense, que se ubica entre la General Paz y la Ruta 6, por lo que estas mejoras integrales tienen un impacto regional».

La otra gran obra vial que avanza en Almirante Brown

Además de esta mega obra, hay otros trabajos muy importantes que vienen realizándose en la traza de la Ruta 4 en Almirante Brown. Se trata del viaducto que se construye entre las rotondas Los Pinos y El Vapor: un túnel de 1200 metros de largo que pasará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Almirante Brown inició una mega obra clave en el Camino de Cintura que mejorará la conectividad en cinco localidades del distrito
La otra gran obra vial en Almirante Brown es el viaducto de la Ruta 4 a la altura de la rotonda Los Pinos, en Burzaco.

Contará con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por Hipólito Yrigoyen y dos colectoras paralelas para quienes circulen por la Ruta 4. «El tránsito urbano circulará por las colectoras de abajo (de dos carriles de circulación cada una) y el interurbano circulará a mayor velocidad por la autovía central entre ambas rotondas», explicaron desde la Municipalidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse