Avanza la obra de un nuevo microestadio en Escobar: cómo será y cuándo prevén inaugurarlo
El edificio, que comenzó a construirse en septiembre, estará en el Boulevard 5 de Junio de Maquinista Savio. El Municipio también informó distintos trabajos de pavimentación para generar un nuevo corredor vial en la zona.
En la localidad de Maquinista Savio, en Escobar, hay expectativa por la obra del microestadio municipal que comenzó a construirse en septiembre pasado. Hoy, tres meses después, los operarios avanzan con las tareas y se informaron novedades importantes en relación al proyecto.
Es que en los últimos días, se colocó la viga principal que sostiene parte del techo sin necesidad de tener columnas en la estructura, lo cual permite que las tribunas queden libres sin obstáculos que bloqueen la visión.
El nuevo microestadio estará ubicado en el Boulevard 5 de Junio, la principal avenida Maquinista Savio y tendrá iguales características al que la Comuna construye en simultáneo en la localidad de Matheu (sobre la calle Domingo Nazarre): contará con una capacidad para 3000 espectadores en eventos, como recitales, en los que haya público no sólo en las tribunas sino también dentro de la cancha.
Tendrá un hall de acceso, una boletería, una oficina administrativa, una cancha multideportiva con medidas oficiales, una enfermería con baño privado y salida de emergencia, un sector de vestuarios y sanitarios para ambos sexos que estarán adaptado para personas con capacidades diferentes.
A su vez, habrá dos accesos para ambulancias, un área de gradas fijas de hormigón armado, una cabina de transmisión y controles audiovisuales, una pantalla LED para interior, un espacio gastronómico y un salón de usos múltiples (SUM).
Tanto el de Maquinista Savio como el de Matheu se sumarán a otro microestadio que ya fue inaugurado en 2019 y que se encuentra en la zona de Garín, con capacidad para 3200 espectadores en total (1400 sentados en las gradas).
Otras obras de la Municipalidad de Escobar en Maquinista Savio
Además, Escobar también ejecuta tareas de pavimentación en 2100 metros de la calle Beliera y 700 metros de la calle Independencia, en el marco de una obra fundamental que permitirá generar un nuevo corredor vial para mejorar la conectividad entre las localidades de Garín y Maquinista Savio.
Actualmente, se ejecuta el hormigonado en la esquina de Beliera y Tucumán y, además se efectuó un trabajo hidráulico de 1.000 metros de conductos que se extiende desde la Ruta 26 hasta la avenida Fructuoso Díaz.
La pavimentación y la obra integral sobre estas arterias permitirá además una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades: el Hospital Néstor Kirchner, la UDP de Maquinista Savio, el Hospital de Garín, el Centro Oftalmológico y Odontológico y el futuro Hospital del Bicentenario. Además, se resuelven problemas de escurrimiento pluvial de los barrios Ovejero, Nuevo Ovejero y Nueva Argentina.
«En este 2022 tuvimos la mayor cantidad de obras públicas de la historia de Escobar y, a pesar de que ya estamos despidiendo el año, no detenemos las máquinas y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos trabajos seguirán ensanchando el partido con nuevas conexiones para descomprimir el tránsito de la Ruta 26″, manifestó el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil.