Por primera vez desde 2017, se refuerza el sistema de seguridad de Berazategui

Berazategui. Policiales
·
30 de marzo de 2021

El municipio recibió 30 patrulleros y 15 motos para fortalecer la prevención del delito. Además, el gobernador Axel Kicillof anunció otra próxima entrega de «20 camionetas y cinco nuevos vehículos».

El municipio de Berazategui recibió 30 patrulleros y 15 motos que permitirán multiplicar la capacidad de prevención del delito. Además, se anunció que próximamente llegarán 20 camionetas policiales y cinco vehículos más. «El distrito no recibía patrulleros desde 2017, por lo que llegó a tener solamente 15 en funcionamiento», remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó del acto de entrega junto al intendente local, Juan José Mussi.

«Trabajamos junto a la Nación y a los municipios en un plan de inversión muy fuerte para poder fortalecer el patrullaje en Berazategui», dijo Kicillof. Y subrayó que «la seguridad ciudadana requiere un abordaje integral que contemple muchos factores. Pero no se puede prevenir el delito si la Policía no cuenta con los instrumentos necesarios».

Axel Kicillof y Juan José Mussi, con nuevos patrulleros en Berazategui.
Son los primeros móviles que recibe el distrito desde 2017.

Además, el mandatario apuntó: «Esta inversión no es una promesa, sino que los resultados ya van a estar en las calles para transformar la realidad de los y las bonaerenses».

A los 76 años, un vecino de Berazategui se recibió de abogado por Zoom

Por su parte, Mussi aseguró que «la cantidad de patrulleros que hemos incorporado, y los que estamos por adquirir, van a permitir que Berazategui sea un municipio mucho más seguro y tranquilo». Y criticó a la administración anterior: «Tenemos problemas pero, después de cuatro años en los que fuimos discriminados, hoy contamos con el valor agregado de poder afrontarlos junto a la Nación y a la Provincia».

Del acto también participaron el director provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense, Leonardo Martínez Herrero; el secretario de Seguridad local, Raúl Torres; y el jefe de la Estación Departamental Berazategui, comisario mayor David Pusatti.

Tuit de Axel Kicillof sobre patrulleros en Berazategui

Visita a un centro de vacunación

Luego de la entrega de patrulleros, Kicillof y Mussi, acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se dirigieron al «Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo», ubicado en calle 18 y 148, para ver el funcionamiento del centro de vacunación contra el Covid-19 que allí funciona.

El gobernador agradeció al personal de salud por «su trabajo y el acompañamiento para proteger a los vecinos y a las vecinas frente al coronavirus». Y dijo que «ante el aumento de los contagios, necesitamos profundizar las tareas de prevención y avanzar con el plan de vacunación».

Axel Kicillof, Daniel Gollan y Juan José Mussi en Berazategui
Kicillof, Mussi y Gollan también visitaron el centro de vacunación en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo.

«Tenemos más de 600 centros de vacunación trabajando de forma simultánea, lo que nos ha permitido inmunizar casi al 100% del personal de salud inscripto para recibir la vacuna», afirmó Kicillof. Y detalló que «con la llegada de más dosis avanzamos con mayores de 70 de años, y alcanzamos ya a 200.000 maestros y a más de 25.000 trabajadores de seguridad».

Construyen 23 corredores escolares para reforzar la seguridad en 45 colegios

En Berazategui ya se aplicaron más de 28.000 dosis en las diferentes postas del programa Buenos Aires Vacunate. «Todos los vecinos que vienen a vacunarse se van felices porque, además de ser cuidados, se sienten muy bien tratados en los nueve vacunatorios del municipio», subrayó Mussi.

«Hay una coordinación importante con todos los intendentes y las intendentas, con quienes trabajamos codo a codo desde el inicio de la pandemia», expresó Gollan. Y cerró: «El trabajo conjunto nos ha permitido avanzar con la vacunación contra el Covid-19 y, al mismo tiempo, sostener el Programa Nacional de Inmunizaciones».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)