Salvaje ataque en Temperley: el novio de una vecina lo golpeó, lo tiró de un primer piso y lo dejó con graves lesiones
Adrián Gagliardi (36) subía la escalera hacia su departamento, en un domicilio de la calle José Martí al 1200, cuando fue atacado. Está internado y su familia denunció que el agresor se encuentra en libertad.
La noche del viernes 18 de noviembre le cambió por completo la realidad a un vecino de Temperley, en el sur del Conurbano. Adrián Gagliardi (36) había llegado a su departamento, ubicado en el primer piso de un domicilio de la calle José Martí al 1200, y tras subir las escaleras, fue atacado brutalmente por el novio de su vecina.
Todo fue sorpresivo, porque Adrián vio a la pareja al llegar pero jamás pudo prevenir que el agresor le iba a dar un tremendo golpe de puño sin mediar palabra. Agustina, su hermana, contó que la trompada del violento hombre «lo dejó medio boleado y entonces lo a volvió golpear». Aportó que después de ello «lo acercó al borde de la escalera y con otra trompada y un empujón lo tiró». Y que su hermano, «en el intento de no caer, lo agarró a él y cayeron los dos».
Según comentó la familia de la víctima, Adrián Gagliardi cayó sobre la baranda de hierro de la escalera y sufrió, a raíz de ese violento impacto, fuertes politraumatismos y la fractura de la cadera. En medio de la emergencia, una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde quedó internado.
A Adrián le hicieron estudios para evaluar si la caída en el domicilio de Temperley no había afectado algún órgano vital. Ya fue derivado a una clínica privada del barrio porteño de Caballito, donde permanece internado y deberá ser sometido a una cirugía. El agresor, por su parte, no sufrió lesiones de consideración.
El conflicto detrás del brutal ataque en Temperley
Agustina contó que el agresor ya venía hace tiempo amenazando a su hermano y habían percibido situaciones de violencia de su parte. Contó también que Adrián mantenía una relación de amistad con su vecina y cree que el ataque fue por celos.
«Mi hermano dice que es muy probable que esta piba le llenó la cabeza o se quiso proteger o defender de alguna situación y terminó diciendo que él la acosaba, por eso lo fue a buscar», manifestó. Por el hecho, lo denunciaron en la Comisaría 3° de Temperley pero señalaron indignados que lo imputaron por el delito de «lesiones leves» y que quedó en libertad.
«La Policía no actuó como corresponde, este pibe debió ser detenido por intento de homicidio. Ni siquiera fueron a tomarle la denuncia a mi hermano al hospital. Es injusto lo que le hicieron a mi hermano, él está soportando el terrible dolor que le genera la cadera y tiene fiebre, presión alta… Estamos sufriendo todos los que lo queremos. El no se merecía esto y quien lo conoce, lo sabe», expresó Agustina en sus redes sociales.
«Mi hermano no está muerto de casualidad o porque Dios es grande o lo que quieran creer. Quiero que como mínimo tenga condena social tanto él como su novia. Que esto no quede impune, quien pueda brindar información o algún dato que sirva para la causa, será bienvenido. Queremos justicia», cerró.