Discutió en un boliche y lo fusilaron en la puerta de su casa en Ingeniero Budge: buscan al asesino tras una brutal confesión
Ezequiel Dante Mariano Leiva tenía 21 años y había discutido en un boliche con un joven con el que ya tenía conflictos previos y lo atacó a tiros en la puerta de su casa. El asesino está identificado pero se encuentra prófugo.
Discusiones, una pelea, amenazas y un trágico desenlace en Ingeniero Budge. Ezequiel Mariano Leiva, de 21 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa, en Ingeniero Budge. El presunto asesino, que está prófugo de la Justicia, está identificado como Lorenzo Cáceres. Los dos protagonistas de esta terrible historia tenían pleitos desde 2021, pero el domingo fue el último: se volvieron a trenzar en un boliche de Villa Celina, en La Matanza, y uno de ellos tomó una drástica y brutal decisión.
Ezequiel Leiva estaba frente a su casa de la calle Azamor al 2300, en la localidad del sur del Conurbano, junto a una amiga. Ambos estaban dentro de su auto Volkswagen Gol cuando pasó por el lugar otro vehículo, un Volkswagen Golf: su conductor se asomó por la ventanilla y disparó varias veces. A Leiva le impactó una bala en la cabeza. Su amiga se salvó de milagro e incluso llegó a esconderse detrás de un árbol al ver que el auto con los agresores volvía para seguir ejecutando disparos.
Por las cámaras de seguridad de la zona, que registraron toda la secuencia, y el testimonio de la joven, se pudo identificar el vehículo en el que iban los asesinos, que fue hallado abandonado a ocho kilómetros de distancia: en la zona de las calles Colombres y Camino Presidente Juan Domingo Perón.
A Ezequiel lo llevaron a un hospital cercano pero falleció por la gravedad de sus lesiones. Era hijo de Gustavo «El Cejudo» Mariano, un hombre que manejó algunos negocios en la zona de La Salada y fue asesinado en 2015, en un crimen que quedó impune.
El conflicto entre la víctima y su asesino
El presunto homicida fue identificado como Lorenzo Cáceres, apodado «El transa de La Salada», con quien Ezequiel ya había tenido problemas en 2021. Karina, su madre, contó que en aquella oportunidad, el acusado le había pegado «un cañonazo en la cabeza».
Ambos se conocían del barrio en Ingeniero Budge y en noche del sábado se habían cruzado en el boliche de Villa Celina, donde también mantuvieron un altercado y Lorenzo lo había amenazado: «Ya te voy a agarrar en el barrio».
La mamá de la víctima contó: «No era para llegar a tanto, porque fue solo una discusión, ni siquiera entró al baile. Se empujaron nada más, no llegaron a pelearse. Él vino acá y estacionó el auto. Nadie le avisó nada, él estaba escuchando música».
El asesino de Ingeniero Budge confesó el crimen a un amigo
Lo cierto es que tras el asesinato, la Justicia pudo acceder a audios de WhatsApp en los que el presunto asesino, que sigue prófugo, le confesó el crimen a un amigo. «Si lo agarro a los piñas no termina más esto. Y dije ´le voy a cuetear (sic) todo el auto. Estaba solo y le tiré con una mano. Le di en la gorra, guacho, me quería matar. Se me trabó la pistola. Cuando di la vuelta, le tiré tres más», reveló.
Al trascender quién había sido el autor del homicidio, vecinos y allegados a Ezequiel le incendiaron su casa en la zona de Ingeniero Budge mientras el fiscal Gerardo Morhaz, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lomas de Zamora intenta dar con su paradero. «Nosotros lo único que queremos es justicia, es lo que estuvimos pidiendo todo el día, que lo encuentren, que pague lo que hizo», cerró Karina en medio del dolor por haber perdido a su hijo.