29 de Noviembre de 2022

La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que un vecino de Merlo llevó a la Copa del Mundo de Qatar

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de noviembre de 2022

Un grupo de hinchas sorprendió con una bandera que tiene la imagen de la diva de la televisión, junto a las de Lionel Messi y Diego Maradona. Uno de sus creadores, Matías Belardinelli, contó el homenaje que rinde con el trapo.

Desde que comenzó el Mundial de Qatar, las postales que se repiten son las de miles de hinchas argentinos que colman con su euforia, cánticos y folclore futbolístico las calles de la futurista ciudad de Doha, donde se desarrolla la máxima cita del fútbol.

En ese contexto, un grupo de hinchas que viajaron desde Merlo y Libertad, en el oeste del Conurbano, se hicieron virales en las redes sociales por una peculiar bandera nacional que llevaba la imagen central de la diva de la televisión argentina, Mirtha Legrand, junto a las de Diego Maradona y Leonel Messi.

Gian Lavagna, un usuario de Tik Tok e integrante del grupo, compartió un video en el que escribió: «Pusimos a Mirtha en la bandera argentina y miren lo que pasó: estaba el productor de Mirtha en Dubai y le armó una nota».

La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que un vecino de Merlo llevó al Mundial de Qatar
El productor del programa de Mirtha Legrand se cruzó con los vecinos de Merlo que llevaron la bandera con su imagen.

Matías Belardinelli, uno de los autores de la bandera contó el especial motivo de la imagen de la famosa conductora. «Mi abuela era fanática de ella y cuando era chiquito me hacía ver todos sus almuerzos. Por eso, esto que hice es un homenaje para mi abuela, que en paz descanse, y para Mirtha, con la que espero estar comiendo algún día con ella», manifestó.

El video del brutal ataque de una patota a un joven para robarle la billetera en Laferrere: uno de los ladrones tiene 9 años

Junto al video difundido en la plataforma y que cosechó más de 300.000 reproducciones, se impulsó el hashtag #PeladoALoDeMirtha para tratar de que Matías pueda llegar como invitado a la mesa más importante de la televisión nacional.

Decepción por el frustrante debut de Argentina en el Mundial

Miles de hinchas hicieron un banderazo en el monumento Countdown Clock de Doha para luego asistir al estadio Lusail donde la jornada de este martes registró el frustrante debut de la Selección Argentina, que complicó su clasificación al perder por 2-1 ante Arabia Saudita, en una de las primeras sorpresas que tiene este mundial.

La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que un vecino de Merlo llevó al Mundial de Qatar
La Selección Argentina y un golpazo en el debut: cayó 2-1 ante la sorprendente Arabia Saudita, hoy líder del grupo.

Más allá de las miles de camisetas celestes y blancas (muchas llevadas por hinchas argelinos e indios), lo cierto es que hubo más de 35.000 saudíes que vibraron con los goles de Al-Shehri y Salem Al Dawsari que le dieron vuelta el resultado al conjunto conducido por Lionel Scaloni, que había comenzado ganando con gol de Lionel Messi de penal.

La calle xeneize de Ituzaingó: la historia detrás del pasaje pintado a lo Boca que se convirtió en una atracción

Pese al clima de decepción, muchos argentinos que viajaron a Qatar ahorrando dinero durante años mostraron mucha ansiedad de cara al segundo partido que debe jugar el equipo nacional en la búsqueda de la clasificación a octavos de final. Horas después de la inesperada derrota, trajo algo de alivio el empate sin goles entre México y Polonia, los próximos rivales, que no mostraron un alto nivel.

La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que un vecino de Merlo llevó al Mundial de Qatar
Miles de hinchas argentinos caminan al estadio Lusail de Qatar en el debut de la Selección Argentina en el mundial.

Ahora la cita será el próximo sábado cuando, desde las 16, estén enfrente los mexicanos en el mismo escenario de la derrota en el debut: el estadio Lusail. Allí se congregarán los miles de hinchas argentinos buscando una sonrisa que devuelva la esperanza de avanzar a la siguiente fase del mundial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra