Ciudad Evita: alumna de 15 años sufrió graves quemaduras durante una clase de Química
Antonella tiene el 30% de su cuerpo afectado con lesiones de segundo grado. El papá de la adolescente cargó contra el colegio de su hija. «Los responsables son las autoridades. Nos mintieron desde un principio», declaró.
Una alumna de un colegio secundario de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedó internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras de segundo grado que sufrió en el 30% de su cuerpo durante un experimento en una clase práctica de Química, mientras otro estudiante resultó con lesiones de menor gravedad en las manos.
El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el miércoles de la semana pasada en la Escuela N° 40, luego de que una actividad en el aula se saliera de control, según relató Néstor, el padre de Antonella, la estudiante más afectada.
La adolescente de 15 años debió ser atendida en el área de Terapia Intensiva en el Instituto del Quemado por quemaduras de segundo grado. «El doctor nos dijo que tiene que estar internada de 20 a 25 días, ahora en Terapia Intermedia. Está muy shockeada todavía por lo que vivió, las quemaduras que sufrió fueron muy graves», relató el hombre en declaraciones al canal TN.
Luego, completó: «Los responsables son las autoridades del colegio, porque cuando pasó estuvo una hora sin atención y la encontraron agonizando. Nos mintieron, nos llamaron y nos dijeron que se había quemado un dedo nada más. Fue mi hija más grande a buscarla, pero cuando llegó no era así, la encontró en pésimo estado».
Durante ese lapso, según aseguró el padre de la alumna de Ciudad Evita, el docente de Química la quería llevar directamente a Antonella a un hospital, pero «no se lo permitieron» porque algún familiar responsable tenía «que llegar primero» al colegio.
La familia de la adolescente acusó a las autoridades del colegio de La Matanza de no actuar de manera responsable ante el accidente. “Pobrecita mi hija, hacía una hora que estaba quemada y eso es lo que nos dolió mucho a nosotros. Nos mintieron desde un principio y ahora no quieren que salga al aire a contar qué pasó. Nos dijo que íbamos a arreglar las cosas entre nosotros”, señaló.
El dolor y la bronca del papá de la alumna de Ciudad Evita
«Mientras tanto solamente le mojaban donde tenía quemado con unos trapos de cocina. Nos dolió mucho que nos mientan. Todos los directivos fallaron», expresó Néstor, quien también agregó que en la institución educativa «no tenían protección para hacer el experimento».
La adolescente fue atendida primero en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita y luego trasladada al Instituto del Quemado. «Está un poco más estable, pero muy shockeada por lo que pasó», reiteró el padre de la chica afectada.
El hijo de Sergio Massa viajó a Qatar por el Mundial: qué trabajo hace para la Selección Argentina
«Nosotros vivimos a cinco minutos del colegio, podía haber ido mi mujer enseguida si nos decían la verdad y a mi hija la habrían curado antes. Tampoco dejaron que la Policía la llevara a un centro de salud. De hecho, yo trabajo en una fábrica de plásticos en Pompeya y si hubiese sabido qué pasaba en realidad, llegaba en 15 minutos», cerró Néstor.
Las quemaduras de Antonella fueron en la panza, el pecho y el brazo izquierdo. El otro estudiante lesionado estaba junto a la joven durante el experimento y sufrió lesiones leves en sus manos. Hasta este lunes, desde la escuela no habían manifestado públicamente sobre el episodio.