Estremecedor video en Villa Celina: borracho, un camionero atropelló a una familia y mató a una nena de dos años
Ocurrió el sábado al mediodía sobre la avenida Franklin Delano Roosevelt y calle 9. La menor iba en los brazos de su abuelo y junto a su madre, que también quedaron lesionados. El conductor tenía el triple del alcohol permitido.
En segundos, un incidente vial terminó en tragedia durante el mediodía del último sábado en Villa Celina, en el oeste del Conurbano, donde un camión que era manejado por un conductor borracho lesionó a una familia y aplastó a una nena de 2 años que, por las graves heridas, terminó perdiendo la vida.
Todo sucedió sobre la avenida Franklin Delano Roosevelt a la altura de la calle 9 en la mencionada localidad del partido de La Matanza. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona y las contundentes imágenes muestran como una familia se disponía a cruzar la avenida instantes antes de que ocurriera la tragedia.
Rubén Medina, de 65 años, llevaba en los brazos a un nieta de 2 años y, junto a ellos, caminaba la madre de la nena, Dalma Denise, de 25. Justo estaban evaluando el tránsito vehicular para poder cruzar cuando el transporte de cargas, que era conducido por Ariel Rodríguez (37), se subió a la vereda y chocó contra un poste de alumbrado público, que cayó sobre el hombre que llevaba a la nena. También habría golpeado a otro peatón.
Arrestaron al camionero que aplastó a la nena en Villa Celina
Sin embargo, lo peor vino después, porque lejos de detener su marcha, el chofer continuó su rumbo y aplastó a las víctimas. El abuelo y su nieta fueron trasladados a una clínica privada de la localidad de Villa Madero, donde recibieron asistencia médica de urgencia pero la nena, debido a las graves lesiones que había sufrido, no logró sobrevivir.
No trascendió el estado de salud del resto de los heridos, pero sí se supo que están hospitalizados. En tanto, en el lugar hicieron las correspondientes pericias los efectivos policiales de la Comisaría 7° de Villa Celina, que intervienen en el caso.
La causa judicial quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Matanza, quien dispuso arrestar al conductor del camión. Testigos del hecho lo acusaban de manejar borracho en el momento de la tragedia, por lo que se dispuso que sea trasladado a un centro asistencial para que se le realice una extracción de sangre que determine la presencia de sustancias en su sangre que hayan alterado sus facultades al volante.
El resultado del test, que se lo practicaron 4 horas después del accidente en el hospital, dio positivo. Tenía 1,51 ml de alcohol en sangre, 3 veces más de lo permitido. A Rodríguez, que es oriundo de Lomas de Zamora, lo imputaron por el delito de «homicidio culposo agravado».
Una tragedia similar en Lomas de Zamora
Semanas atrás, el martes 11 de octubre, una nena de 4 años murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 544 en Lomas de Zamora. Fue en las calles Azamor y Cosquín, en la localidad de Ingeniero Budge, donde el ómnibus dobló e impactó a la menor, que iba de la mano de su madre y una joven familiar.
A raíz de las graves heridas, la nena terminó perdiendo la vida y familiares reclaman por justicia debido a que acusan al chofer de estar utilizando el celular mientras manejaba.
Al hombre, que tiene 44 años y trabaja hace 7 en la empresa de colectivos, se le hizo un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Se encontraba detenido en la Comisaría 4° de Llavallol hasta que la Justicia resuelva cuál será su futuro, aunque se esperaba que sea liberado.