Escobar arrancó la obra del Centro Cívico de Matheu: qué tramites se podrán realizar
El edificio estará ubicado en Canesi y Cerutti. En la localidad también avanza la construcción de un microestadio con capacidad para 3.000 personas. «Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Ariel Sujarchuk.
El Municipio de Escobar anunció la puesta en marcha de la obra para construir el Centro Cívico de Matheu, tareas que se enmarcan dentro del plan para descentralizar distintos servicios comunales que se puso en marcha en 2015 y que apunta a que los vecinos de las distintas localidades no tengan que viajar hasta Belén de Escobar para realizar diversos trámites comunales.
El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente de Escobar en uso de licencia en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, estuvo junto al jefe comunal interino, Carlos «Beto» Ramil, en el predio ubicado en Canesi, entre Cerutti y Pasaje Marullo, donde se levantará el edificio.
De acuerdo con lo que se consignó desde la Comuna, incluirá las oficinas de Atención al Vecino, AMIP y de la Unidad de Gestión Comunitaria, entre otras dependencias municipales. La visita a Matheu también incluyó una recorrida por el terreno de Domingo Nazarre donde avanza a buen ritmo la construcción del microestadio municipal de Matheu.
“A través de obras como estas seguimos saldamos deudas históricas y profundizamos la transformación de todo el partido de Escobar. Pero, además, cada reforma y cada acción están planificadas y pensadas para el beneficio de las próximas generaciones, porque claramente trascienden cualquier gestión de gobierno. Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Sujarchuk.
El microestadio de Matheu, cuya fecha de inauguración está estipulada para la primera mitad de 2023, tendrá una capacidad total de 3.000 personas. Según detallaron desde el Municipio, se trata de una obra de más de 2.000 metros cuadrados.
El espacio contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el microestadio tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.
“La transformación de Matheu es inmensa. A través de estas obras estratégicas y con mirada a largo plazo cambiamos el funcionamiento de la ciudad, otorgándole nuevas y mejores posibilidades de desarrollo y de crecimiento”, expresó Ramil durante la recorrida.
La visita concluyó en la Huerta Comunitaria, donde a partir de los proyectos votados por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo, se construyeron veredas de hormigón, se colocó un cerco perimetral y nueva iluminación LED a energía solar, con el objetivo de mejorar el acceso al predio y garantizar el ingreso seguro para personas con movilidad reducida.
El Municipio de Escobar ayudó económicamente a 12 clubes
Sujarchuk y Ramil también participaron en las úiltimas horas de un acto en el polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio en el que se realizó la entrega de $15 millones para 12 clubes de barrio de Escobar en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022.
“Este programa que comenzó en 2018 con $3 millones fue creciendo año tras año. Sabemos que la inflación nos juega una carrera, pero no nos va a ganar: el año que viene duplicaremos el dinero destinado a los clubes para seguir acompañando la importante tarea que realizan junto a la comunidad”, expresó Sujarchuk.
El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022 aumentó un 50% respecto a 2021, elevándose a $15 millones, de los cuales un 80% serán destinados a mejorar la infraestructura de los clubes y el 20% restante para los y las deportistas de alto rendimiento que requieran fondos para viajar a las distintas competencias locales, nacionales e internacionales.
“Nuestros clubes no solo garantizan el acceso al deporte, sino que son espacios donde se inculcan y se aprenden valores que hacen a la solidaridad y la sana convivencia. Por eso un año más reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas públicas en pos de fomentar la práctica deportiva con inclusión social”, aseguró Ramil.
Este año recibieron el beneficio el Club Social y Deportivo Cri Cri; Club Social y Deportivo Bedoya, y Fútbol Club Villa Angélica de Garín; el Centro Deportivo Nueva Holanda; Club San Agustín; Águilas de Plata, y el Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio de Maquinista Savio; el Club Social y Deportivo de Matheu; el Club Italiano de Escobar de Loma Verde; y la Sociedad de Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier; el club Remo y Náutica de Escobar, y el Club Sportivo Escobar de Belén de Escobar.