San Isidro tiene una nueva sede para tramitar la licencia de conducir: dónde está y cuáles son sus horarios
El Municipio inauguró un nuevo edificio donde los vecinos podrán hacer el trámite y el examen teórico para obtener el registro. Las modernas instalaciones de la dependencia y de qué modo se desarrollará allí la atención.
Los trámites por la licencia de conducir en San Isidro, en el norte del Conurbano, se realizarán en una nueva sede que inauguró el Municipio. Se trata de un edificio ubicado en la calle Dardo Rocha 3444, en la localidad de Martínez.
La dependencia tiene una superficie de 650 metros cuadrados y cuenta con nueve boxes para toma de datos, cuatro consultorios médicos, un salón para el examen teórico y una amplia área de espera para mayor comodidad de los vecinos que se acerquen allí a hacer sus gestiones. También tendrá 24 cocheras y 16 dársenas de estacionamiento.
En esta sede municipal; que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16, y sábados de 8 a 14; se podrán realizar todos los trámites que podían hacerse en la anterior, que funcionaba en la calle 3 de Febrero: la gestión administrativa de la licencia de conducir, los exámenes teóricos para quienes busquen obtener el carné por primera vez, la habilitación de taxis, remises y transportes escolares, entre otros.
Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, manifestó: «Esta área del municipio es la de mayor concurrencia, teniendo en cuenta que unas 60.000 personas por año vienen a sacar por primera vez o renovar el registro. La nueva sede está ubicada en un lugar estratégico de fácil acceso. La idea es brindar un servicio cada vez mejor y en forma rápida».
Cómo se obtiene la licencia de conducir en San Isidro
Para obtener la licencia de conducir, aquellos aspirantes que deban tramitarla por primera vez, tendrán que hacer un Curso de Educación Vial de forma virtual a través del sitio web oficial de la Municipalidad de San Isidro.
Por esa misma vía se puede solicitar un turno y acercarse a las oficinas de Dardo Rocha 3444 a iniciar el trámite donde se deberá abonar sellados nacionales y provinciales, indicar datos personales, realizar una evaluación psicofísica, abonar aranceles municipales y realizar el examen teórico y práctico en caso de que se trate de la primera licencia. También se debe llevar el último DNI y la fotocopia en donde figure el último domicilio dentro del partido de San Isidro y completar una declaración jurada de salud que se firmará frente al empleado de atención.
En ese caso, el vehículo con el que se rinda esa prueba de manejo debe contar con seguro al día, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y todos los elementos obligatorios para la circulación. Quien conduzca el vehículo hasta la dependencia tiene que tener su registro al día.
Una vez aprobados todos los exámenes y abonados los sellados correspondientes, el carné será revisado en sistema para su posterior impresión y estará lista cumplidas las 72 horas hábiles de finalizado el trámite. Para retirarla, se notificará a los aspirantes mediante un correo electrónico.